Mercado Virgen de Candelaria cumple con prevención de incendios

nicaragua

Comerciantes del Mercado Virgen de Candelaria, en Managua, recibieron la mañana de este martes a un equipo de la Dirección General de Bomberos para realizar una inspección de prevención de incendios en este lugar.

A cargo del comandante Cristián Giménez, el equipo revisó el sistema eléctrico de los tramos así como las medidas para la protección contra incendios que los comerciantes implementan en sus negocios. 

Te puede interesar: Policía emite medidas de seguridad por fiestas de Santo Domingo

"Ya conocemos las rutas de evacuación y cómo proceder en caso de un posible incendio, estamos dispuestos para apoyar y cada vez que se realizan simulacros con COMMEMA hemos seguido los procedimientos. Uno debe de cuidar su negocio", expresó el comerciante Yuri Carrión.

Recomendación: mantenimiento 

nicaragua, bomberos, mercado virgen de candelaria, prevencion, incendios,

En este mercado hay aproximadamente unos 300 comerciantes y a esto se les recomienda hacer un mantenimiento del sistema eléctrico cada seis meses, además de mantener extintores de incendios entre otras medidas de seguridad. 

"Me parece perfecto esta revisión que están realizando, nosotros siempre seguimos las medidas y estamos pendientes de nuestro tramo. Aquí trabajamos 7 personas, cada una capacitada con las recomendaciones de los bomberos", dijo la señora Reyna Isabel Espinoza Valdivia, dueña de un comedor. 

Gracias al cumplimiento de los comerciantes no se encontraron amenazas que puedan provocar algún siniestro. 

"La mayoria están cumpliendo con las medidas de prevención, están anuentes a apotar el trabajo que estamos haciendo nosotros. Esperamos que nos sigan apoyando para lograr un mercado seguro, son cosas mínimas que se hallaron como que el extintor no está en un lugar adecuado. Esto que estamos haciendo es un mandato del Gobierno", aseveró el comandante Cristián Giménez.

Es importante que las personas que tienen tramos en cualquier mercado de Nicaragua estén pendientes de los peligros que puedan tener con respecto a incendios, de ahí es que recae la importancia para acatar las recomendaciones y evitar cualquier tipo de pérdida.

nicaragua, bomberos, mercado virgen de candelaria, prevencion, incendios,