Inauguran revestimiento de cauce en barrio Domitila Lugo

nicaragua

La Alcaldía de Managua, ALMA, culminó el revestimiento de un cauce de 350 metros lineales que cruza en el barrio Domitila Lugo en la capital de Nicaragua y con ello, lleva seguridad a las familias que habitan en esa zona.

La alcaldesa del país centroamericano, Reyna Rueda Alvarado, dijo que desde el 2016 inició la construcción de esta obra que fue demandada por los pobladores que habitan en ese sector del Distrito IV de Managua.

De tu interés: Avanzan obras de agua potable y saneamiento en Nicaragua

"Esta una satisfacción, servirle a las familias, hablamos de este barrio Domitila Lugo, porque causaba un peligro para las familias este cauce. Por eso desde el 2016 revestimos este cauce con concreto hidráulico, en esa primera etapa se hizo 140 metros lineales, ya para el 2017 se hizo 105 metros lineales, y hoy estamos entregando este proyecto con 110 metros lineales revestidos", expresó la funcionaria pública.

Obras que significan gran beneficio

nicaragua, barrio domitila lugo, cauce, revestimiento, managua,

Dijo que estas obras traen un gran beneficio y uno de ellos es brindar seguridad a las personas que en la época de invierno estaban en peligro de que sus casas fuesen arrastradas por las fuertes corrientes.

"Esto evitará erosión del cauce y evitará que los niños tengan accidentes. También instalamos aguas negras con una versión adicional y se construyó 58 metros cuadrados de gaviones para evitar que se afecte 30 viviendas que representan a 1,560 pobladores", expresó la alcaldesa de Managua.

La Alcaldía de Managua dio a conocer que en las tres etapas de revestimiento del cauce del barrio Domitila Lugo, se han invertido 30 millones de córdobas, y se espera que para el 2020 se haga el revestimiento de 150 metros lineales de cauce y allí finalice todo el proyecto.

El barrio lleva el nombre de Domitila Lugo, una joven que se enfrentó hace 40 años (1979) a la Guardia Nacional, y fue asesinada por esbirros de la dictadura de Anastasio Somoza, y lo hizo luchando para que en Nicaragua se goce de paz y democracia.

nicaragua, barrio domitila lugo, cauce, revestimiento, managua,