Atropellan a anciano trabajador en el barrio Bertha Díaz

nicaragua

La necesidad obliga a muchos ancianos a salir a trabajar. Don Mario José López Obando es uno de ellos y este jueves al regresar a su casa fue atropellado por un vehículo, hecho ocurrido en el barrio Bertha Díaz, en Managua.

La conductora del vehículo es Carolina Rodríguez, quien llevaba a su hermana a un centro de estudios. "Yo vengo platicando con mi hermana, no vengo rápido por que acabo de hacer un giro. El señor solo se fijó en aquel carril, al mío no, y pues tristemente pasó el hecho. Gracias a Dios no fue nada serio", manifestó. 

Lee también: "Trabajo vendiendo vitamina y fumo marihuana de vez en cuando"

A sus 69 años Don Mario sale de su casa y realiza diversos trabajos como limpieza de jardín, carpintería y albañilería.

nicaragua, managua, accidente de transito, anciano, choque, barrio bertha diaz,

Paramédicos de la central de ambulancias del MINSA descartaron golpes mayores en el anciano, sin embargo por su avanzada edad fue trasladado al Hospital Alemán Nicaragüense. "Mi tío hace sus 'rumbitos', me acaban de avisar, entiendo que se iba cruzando y lo golpeó el vehículo. Esperamos en Dios que esté todo bien con él, en el hospital", señaló uno de sus sobrinos. 

En la capital personas en edades de 50 a 70 años aún trabajan, muchos de ellos por la necesidad de producir ingresos aunque su salud esté deteriorada.

La dirección de Tránsito de la Policía Nacional de la Estación VI de Managua levantó el croquis y determinará las causas correspondientes. 

Solidaridad ante el accidente

nicaragua, managua, accidente de transito, anciano, choque, barrio bertha diaz,

Por su parte la conductora no desestimó el hecho de facilitarle medicamento al anciano en caso que lo requiera.

Así mismo la población pide reductores de velocidad en la zona para evitar más accidentes. 

Lo recomendable sería que estos ancianos se hagan acompañar de un familiar y en el mejor de los casos no tengan que salir de sus casas.