Proyecto Bismarck Martínez en Managua avanza en Julio Victorioso

nicaragua

En saludo al 40 aniversario de la Revolución Popular Sandinista, la Alcaldía de Managua (ALMA) estará entregando en Julio Victorioso los primeros 345 lotes de terreno del proyecto Bismarck Martínez ubicado en Sabana Grande, del Distrito VII de Managua.   

A través de un recorrido que realizó Fidel Moreno, secretario general de la municipalidad, indicó que la primera etapa del programa de lotes Bismarck Martínez para una vivienda digna y segura, avanza en un 90 por ciento. Este programa consiste en la entrega de un lote urbanizado y que además esté integrado a la ciudad.

De tu interés: Gobierno de Nicaragua rehabilita casas maternas en Madriz

“Como puede ver esta parte del proyecto está prácticamente concluido, ya tenemos terminadas las terracerías de los sitios donde las familias van a levantar sus casas. Ya cuentan con agua potable, tienen avanzadas las calles, casi terminada la instalación de aguas negras y queda por empezar la instalación eléctrica”, afirmó Moreno.

nicaragua, viviendas, bismarck martinez, managua, sabana grande, lotificacion,

Agregó que además de las nueve manzanas que comprende el programa de viviendas en Sabana Grande se han adquirido 33 manzanas adicionales, con las que se espera construir unas 1 mil 500 a 2 mil viviendas. 

Viviendas dignas para el pueblo

Para el 2020 la Alcaldía de Managua pretende entregar unos 4 mil lotes de vivienda en un lugar que preste las condiciones. “Donde tengamos también cubierto aspectos de vulnerabilidad, sabés que la ciudad es vulnerable a las inundaciones, entonces tenemos que trabajar sistemas de drenaje”, añadió Moreno. 

Para finalizar puntualizó que proyectos de lotes Bismarck Martínez son urbanizaciones progresivas. “En este momento las calles son de tierra, pero progresivamente se irán habilitando; calles, cunetas, la municipalidad va ir creando la infraestructura complementaria que garantice a los nicaragüenses una vivienda digna”, concluyó el secretario general de la Alcaldía de Managua.

nicaragua, viviendas, bismarck martinez, managua, sabana grande, lotificacion,