Anuncian Feria del Mar este sábado en Plaza 22 de Agosto

nicaragua

Durante el informe sobre el comportamiento de la actividad pesquera y acuícola en Nicaragua, que se desarrolla de manera estable, se anunció que este fin de semana se realizará la Feria del Mar en la Plaza 22 de Agosto, donde se van a ofrecer productos frescos y preparados. 

El anuncio lo dio a conocer Edward Jackson, Presidente del Instituto Nicaragüense de la Pesca y Acuicultura, (INPESCA), quien informó que en el Pacífico se visitó el laboratorio de reproducción en la UNAN-León, para recopilar información de la producción del pargo lunarejo.

En Rivas se dio capacitación sobre herramienta de clima pesca. En Ometepe se brindó información sobre los requisitos y procedimientos para la obtención de beneficios fiscales. En Tipitapa, se detalló sobre código de conducta de la pesca responsable. También se aseguró el transporte legal de los productos pesqueros. 

De tu interés: INIFOM anuncia concurso: "Amor de Madre"

Para la próxima semana, en el Caribe, se brindará capacitación a pescadores de 6 cooperativas en administración de recursos. Además, se realizará muestra de recursos de pepinos del mar y caracol para saber la densidad poblacional de las dos especies. 

En San Carlos se dará capacitación sobre monitoreo y control de vigilancia de los recursos pesqueros. 

En San Juan del Sur la faena de pesca se desarrolla de manera normal, y los mercados están bien abastecidos. 

En cuanto al monitoreo de precios se describe que están con los mismos niveles. 

Los productos como macarena y mojarra incrementaron de precio en el Mercado Iván Montenegro. 

En el Mercado Israel Lewites se mantienen estables los precios. En el Mercado Mayoreo el guapote y el filete de tiburón tuvieron una leve reducción. 

nicaragua, feria del mar, pesca, acuicultura, informe,