INIFOM anuncia concurso: «Amor de Madre»

nicaragua

El Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (INIFOM), en cooperación con el Instituto Nacional de Cultura (INC) y las alcaldías; anuncian el Certamen Nacional de Dibujo Pinturas y Fotografía, cuyo lema es: "Amor de Madre". 

Guiomar Irías, Presidenta de INIFOM, detalló que son concursos libres en diferentes municipios, para destacar las diferentes manifestaciones de amor a las madres a través de la expresiones artísticas. 

A partir de esta semana inicia este concurso. Para el 11 de mayo está programado el concurso de dibujo infantil en parques, plazas y lugares especiales que habilitarán las alcaldías. 

Para el 19 de mayo se desarrollará el concurso de pintura, y del 11 al 20 de mayo el concurso de fotografía, para plasmar el reconocimiento a las madres. 

Lee también: Productos de la Canasta Básica mantienen estable sus precios

Los que participen podrán ganar premios a nivel municipal y nacional. En las páginas de Facebook de las municipalidades se publicarán los ganadores. 

El Certamen Nacional será en Managua y está previsto sea entre el 29 y 30 de mayo. 

La funcionaria también abordó sobre los avances en el Programa de Inversiones Municipales. Se han invertido 181 millones de córdobas en 15 proyectos de agua y mejoramiento de caminos rurales en 14 municipios de las zonas secas del país. 

Entre esos se destacan: Yalagüina con abastacimento de agua potable. San Nicolás con mejoramiento de tramo de camino. En El Sauce mejoramiento de camino. San Juan de Limay construcción de sistemas de abastecimiento de agua. Palacagüina ejecución de proyecto de agua potable. San Tomás del Norte desarrollo de agua potable. En San Francisco del Norte rehabilitación de tramo de camino. San Lucas reemplazo del sistema de agua potable. Macuelizo construcción de sistema de agua potable. Finalmente Somotillo en construcción de puente vehicular. 

La próxima semana se presenta el Plan Invierno desde las alcaldías, para continuar con las medidas de protección a la población.

nicaragua, inifom, concurso, madres, dibujo, pintura,