Jornada de fumigación en el barrio Bóer de Managua

nicaragua

Unas 1,600 viviendas del barrio Bóer, Distrito II de Managua, fueron fumigadas la mañana de este viernes por brigadistas del Ministerio de Salud, esto con el fin de evitar enfermedades transmitidas por el mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya.

"Estamos hoy aquí en el barrio Bóer, donde estamos con los brigadistas del Ministerio de Salud para evitar que se den más enfermedades, además estamos conversando con las familias que permitan el ingreso a los muchachos para que este trabajo se lleve a cabo bien, por que de nada sirve fumigar una casa y las otras dos de al lado no dejar entrar. Además las recomendaciones son las mismas, que las familias mantengan las casas limpias", añadió el Dr Freddy Zelaya, epidemiólogo del centro de salud Sócrates Flores. 

Doña Sonia Oporta señaló que ha sido un bienestar para su familia estas jornadas, por eso siempre permite la entrada a brigadistas y mantiene limpia su casa.

De tu interés: Chinandega: Estudiantes técnicos listos para el sector agropecuario

"Aquí de manera periódica vienen los brigadistas a fumigar y es una buena acción que hacen nuestras autoridades para nosotras las familias, que no nos enfrentemos a una enfermedad para nuestros niños", indicó Sonia Oporta.

"Siempre dejo entrar a las brigadas médicas, es un bien para nosotros mismos y para los niños y además siempre están pendientes de nosotros nuestro Presidente", dijo María José, habitante del barrio Bóer.

"Muy buena la visita de brigadistas porque así fumigamos nuestras casas para que no esté ese mosquito que es muy malo para nosotros, para evitar cualquier enfermedad que a veces por no hacer caso es que vamos a parar a los hospitales, por que hasta charlas a veces nos imparten los del Ministerio de Salud", indicó Eduardo López.

Las brigadas médicas visitan de manera periódica los diferentes barrios de Managua, con acciones de fumigación, abatización y las visitas casa a casa para que las familias tengan conciencia de mantener limpio su hogar para evitar enfermedades.

nicaragua, barrio boer, fumigacion, salud, minsa,

nicaragua, barrio boer, fumigacion, salud, minsa,