Médicos Sandinistas llevan atención en jornadas de ultrasonido

Por: || || Hora: 12:58 a.m..
medicos sandinistas, la mascota, salud, atenciones medicas, ultrasonidos,
TN8

El examen de ultrasonidos es de vital importancia para detectar la enfermedad y darle seguimiento, es por eso que en el hospital Manuel de Jesús Rivera La Mascota se realizó una jornada de ultrasonidos 

Desde recién nacido hasta los 14 años, son los pacientes protagonistas en el esfuerzo que realizan los médicos. Los pacientes vienen de diferentes puntos del país, mensualmente se realizan dos jornadas donde se valoran entre 15 a 30 niños. 

Te recomendamos: El MEFCCA organizan ferias para promover el consumo de frutas

"Una vez más porque es el derecho de la niñez futuro de nuestro país estamos realizando hoy la brigada del Movimiento Médico Sandinista estamos en nuestro día libre, pero tenemos el compromiso de llevar atención de calidad, al año realizamos entre 24 a 30 jornadas, los pacientes priorizados se hacen en día semana, son priorizados y no pueden esperar, hay niños que vienen en semana previa y que queremos disminuir lista de espera y que no es tanta la urgencia, por eso se hace el ultrasonido programado y se programan en día sábado, con el ultrasonido y con el apoyo del médico que lo hace, confirmamos o descartamos una enfermedad", informó la doctora Fabiola Gutiérrez, sub directora docente Hospital Infantil Manuel de Jesús Rivera.          

Las jornadas son orientadas por el Gobierno Central 

"La atención es algo magnifico porque así los padres no estamos preocupados tanto y no esperamos y hoy la atención ha sido muy buena, bastante interés de los médicos con los pacientes especialmente con los niños que es lo más importante y que son prioridad", destacó Brenda Picado de Villa Libertad, distrito 7 de Managua, su hijo de 12 años es el paciente.    

"Excelente, siempre me han atendido bien, los niños son bien delicados y no hay que dejarle pasar las enfermedades, los doctores siempre están pendiente de mi hijo y aquí no tiene ningún costo por eso vengo aquí al hospital", según Eva Jerez, madre que llevó a su hijo para que se le realizara ultrasonido.  

medicos sandinistas, la mascota, salud, atenciones medicas, ultrasonidos,

medicos sandinistas, la mascota, salud, atenciones medicas, ultrasonidos,

medicos sandinistas, la mascota, salud, atenciones medicas, ultrasonidos,

 

tags:

Verónica Palacios

Verónica Palacios

Periodista y presentadora de noticiero CrónicaTN8. Con 10 años en cobertura periodistica en Nicaragua, especialista en temas sociales, fuentes policiales y judiciales.