Alcaldesa lleva mensaje de solidaridad a mujeres con cáncer

nicaragua

Una vez más el Gobierno a través de las autoridades de la Alcaldía de Managua, brinda acompañamiento solidario a las mujeres que diario luchan contra el cáncer.

La alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, llevó el mensaje de solidaridad, amor, respaldo y un cariño a estas mujeres guerreras, quienes agradecen este gesto altruista que motiva a seguir enfrentando con valentía esta enfermedad. 

Te interesa: Niñez nicaragüense expone pinturas por el Día de la Mujer

"Nos sentimos muy privilegiadas de ser parte de las visitas a estas madres y mujeres luchadoras, mujeres guerreras que están luchando contra una enfermedad muy difícil. Nosotros nos solidarizamos, nosotros las acompañamos permanentemente y saludamos en este día", manifestó Reyna Rueda, alcaldesa de Managua.

nicaragua, bertha calderon, cancer, dia de la mujer, reyna rueda, visita,

"Hay 98 hermanas pasando por este duro momento, sin embargo, se sienten respaldadas por un Gobierno que ha avanzado en la restituciones de derecho para ellas, las mujeres luchadoras, una de las restituciones más importante es el derecho a la salud, las mujeres acá en el Bertha son muy bien atendidas; que ahorita acaba de tener una inversión muy importante, un poco más de 73 millones de córdobas en la sala de espera, esa es parte la restitución de derecho que tienen las mujeres", agregó Rueda

"Les traemos ese abrazo, ese cariño, ese amor de parte del comandante a Daniel Ortega y nuestro vicepresidenta, la compañera Rosario Murillo. Les decimos que cuentan con nosotros que somos una familia", concluyó. 

Las pacientes de la Sala de Oncología elogiaron el buen sistema de salud, asegurando que hay un abordaje rápido y con calidad a su padecimiento. 

nicaragua, bertha calderon, cancer, dia de la mujer, reyna rueda, visita,

"Es muy bueno que ella nos visite, porque estamos aquí en esta cama; muchas gracias porque se están acordando de nosotras las mujeres. La atención aquí está bastante buena, cuando necesitamos algo nos lo dan, nos hacen exámenes que son caros y aquí es gratis, hay una esmerada atención, ya llevo tres años y todo bien", mantuvo Mireya Mejía.

Leé también: Capacitan a estudiantes de Tipitapa para responder a emergencias

"Me siento bien gracias al Señor, es una ayuda bonita que nos dan a uno, y primero Dios que salgamos bien de aquí. La atención es muy buena, me han atendido bien, me bañan, me peinan, me traen la comida", dijo la paciente Reyna Orozco.

"Muy bueno y muy alegre este mensaje, más que todo le voy a decir la verdad, en Cristo Jesús todo se puede, podemos llegar a ésto y más si el Señor nos ayuda y nos bendice", sostuvo Reyna Dominguez

La visita especial se da en el Día Internacional de la Mujer y se realizó en el hospital Bertha Calderón

nicaragua, bertha calderon, cancer, dia de la mujer, reyna rueda, visita,