Celebran aniversario del nombramiento de Managua como capital

nicaragua

Con un simposio de cuatro días o encuentros con exposiciones para recordar cómo era Managua hace siglos, la transformación que ha tenido en los últimos años y el futuro urbanístico que tendrá; está celebrándose el aniversario del nombramiento de la capital de Nicaragua.

Este 2019 se declaró como el Año del Bicentenario, porque marca la fecha en que Managua recibió el título de ciudad y también en conjunto son los festejos del 167 aniversario del rango de capital.

En este encuentro participan rectores de universidades, estudiantes, invitados especiales e ingenieros, los cuales recordarán cómo Managua se vino transformando y los planes que existen hasta el 2040.

Te puede interesar: Pequeños productores de cacao avanzan en rutas de victoria

“Cuando vemos a la historia nos damos cuenta que no son los títulos los que importan. El desarrollo urbano no es proyecto de decretos sino de políticas, de planificaciones y decisiones presupuestarias en fin de toda una decisión gubernamental y del protagonismo popular, en los cambios necesarios para darle a la población un nivel superior en su desarrollo histórico, urbano y social”, explicó el historiador Clemente Guido, director del departamento histórico de la Alcaldía de Managua.

En este simposio se compartieron datos interesantes como, por ejemplo, en 1902 se estableció el alumbrado público y en julio de 1887 la primera red de agua potable. También en el siglo XIX solo existían 3 farmacias y en la actualidad hay 1,697 establecimientos.

La alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, explicó que también se abordará el Plan Maestro de Managua y los alcances que tendrá el mismo para la reducción de las inundaciones y el cambio de la ciudad. 

El historiador manifestó que en sí Managua tiene más de 6 mil años de existir y una de las pruebas evidentes son las huellas de Acahualinca.

nicaragua, aniversario, bicentenario, managua, simposio, conmemoracion,

nicaragua, aniversario, bicentenario, managua, simposio, conmemoracion,