Estudiantes de Managua con optimismo regresan a clases

nicaragua

Este lunes 4 de febrero se marca como el inicio del ciclo escolar 2019 en Nicaragua, el cual lleva de lema "Cantos de Vida y Esperanza" en honor a Rubén Darío.

El mérito es de los padres y autoridades del Ministerio de Educación, pero quienes son los principales protagonistas son los estudiantes, el futuro del país, a quienes se priorizan para mejorar en la enseñanza e infraestructura.

El Distrito VI de Managua abarca unos 29 colegios, entre públicos, privados y subvencionados.

"Tenemos que estudiar, tenemos que prepararnos bien, para hacer orgullo de nuestros padres", dijo entusiasmado Luis Lanzas, estudiante de secundaria del Colegio Enrique Lanzas, del mismo distrito capitalino.

"Lo primero sería estudiar y prepararnos y forjar una carrera hacia el futuro y ser alguien en la vida. Yo quiero estudiar Diseño Gráfico, yo aconsejo a los otros que estudien", expresó Gary Urbina, otro estudiante de secundaria del mismo centro educativo.

Lee también: Inician las clases en Nicaragua con el ciclo escolar 2019

Según autoridades del Ministerio de Educación, este 4 de febrero más de 9 mil colegios públicos y unos 1 mil 484 privados abrieron sus puertas en el ciclo "Cantos de Vida y Esperanza", a como está plasmado en uno de los libros del Príncipe de las Letras Castellanas.

Los programas del Gobierno Central con prioridad en la educacion contemplan encuentros pedagógicos de inter-aprendizaje, mecanismo para fortalecer la calidad educativa.

"Este año iniciamos con éxito, tenemos que seguir con éxito y concluir con éxito y fortalecer todos los programas de las rutas educativas que nuestro Gobierno está desarrollando para mejorar la calidad de la educación, es por eso que se contrataron nueve docentes más para impartir inglés como segunda lengua, y estamos preparándonos para recibir unos 5 mil alumnos de primero y segundo grado que recibirán el inglés. Además los maestros fueron capacitados para trabajar en función de la lógica con lo que en verdad desarrolla el ajedrez en nuestros estudiantes", detalló la profesora Gloria Barahona, Delegada del Ministerio de Educación en el Distrito VI de Managua.

En este distrito unos 700 maestros ya han participado de estos encuentros para intercambiar experiencias y conocer de nuevas metodologías en beneficio del estudiantado.

nicaragua, educacion, clases, managua, plan escolar, cantos de vida y esperanza,

nicaragua, educacion, clases, managua, plan escolar, cantos de vida y esperanza,