Nicaragua sigue recibiendo el apoyo de Taiwán para la construcción de viviendas solidarias

nicaragua

Este miércoles se entregó la segunda vivienda en el barrio Las Torres del Distrito IV de Managua, gracias al gobierno de Taiwán y la alcaldía capitalina. Esta vez la beneficiaria es la humilde señora María Eugenia Largaespada Alemán, quien resultó afectada por las lluvias del 2018.

"Mi casa estaba muy mal, se me pasaba el agua, estaba toda deteriorada, ahora la veo muy linda, muy hermosa y estoy agradecida con todos. Gracias a Taiwán, al gobierno de Nicaragua y a la alcaldesa de Managua, porque me construyeron mi vivienda en la que habitaré con mis hijos", manifestó esta señora.

"Esto es por el bienestar de las familias, porque es una voluntad de dos pueblos que unidos vamos cambiando la situación de las diferentes familias que lo han necesitado. Estamos muy contentos, acompañando a Doña María Eugenia Largaespada Alemán, celebrando, estamos de fiesta en este barrio hoy, porque entregamos esta vivienda digna y solidaria", dijo en su intervención ante decenas de familias presentes en la ceremonia de entrega de vivienda, la alcaldesa de Managua, Reyna Rueda. 

De tu interés: Inversión millonaria para programas infantiles y deportivos en Nicaragua

"Hoy estamos acá acompañando a la alcaldesa de Managua Reyna Rueda y a su equipo de trabajo, para entregar esta casa solidaria a la señora Eugenia Largaespada Alemán que ha vivido 25 años en este barrio, un barrio que se ha mejorado mucho, porque han llegado muchos proyectos", expresó muy contento el embajador de ese país asiático, Jaime Chin Mu Wu.

El gobierno de Taiwán está comprometido con Nicaragua en apoyar en muchos proyectos, enfocados en beneficiar a miles de familias que seguramente saldrán de la pobreza, dijo el diplomático Wu.

Mencionó que hay un compromiso diplomático y comercial y solidario de su país con Nicaragua en seguir trabajando de la mano con las autoridades del país centroamericano.

El barrio Las Torres ya se ha electrificado a la mayoría de las viviendas, se han construido más de 75 por ciento de calles de concreto hidráulico y pavimentado, allí habitan más de cinco mil habitantes, además en el barrio Las Torres se cuenta con el 100 por ciento de agua potable y aguas negras, manifestaron las autoridades edilicias. 

Desde el 2009 al 2017 se han entregado más de 100 viviendas en el barrio Las Torres, informó al alcaldesa Rueda.

nicaragua, vivienda, managua, entrega, taiwan, barrio las torres,