Implementación de Patio Saludable fortalece economía familiar

nicaragua

Los proyectos impulsados por el Gobierno para ayudar a las familias a aprovechar sus recursos ha permitido que estas consoliden su economía, uno de esos proyectos es el Patio Saludable, del cual es protagonista Mercedes Isabel García, habitante de la comarca Las Jagüitas, en Managua

Te interesa: Nicaragüenses se desbordan en sitios de recreación dando la bienvenida al 2019

"Plantas medicinales, lo que es plantas frutales. Nosotros lo que hacemos es venderlo solidario y así la gente viene a comprar bastante, lo que es naranja agria, lo que es guineas cuadradas, yuca, el tomate y de esa manera le ayudamos a ellos económicamente porque es menos dinero el que gasta, igual nosotros", expresó Mercedes, quien recibe apoyo del Ministerio de Economía Familiar desde hace aproximadamente 3 años.  

Además de las plantas frutales y medicinales, esta protagonista ha recibido los conocimientos para realizar prácticas que garantizan llevar a la mesa de su familia y compradores frutos saludables.

"Con las buenas prácticas que es el abono orgánico, también los insecticidas que también es producto que los elaboramos con chile, con jabón, con ajo y eso enriquece a la planta y también mata la maleza", agregó la madre de familia que trabaja en conjunto con su esposo y recibe la colaboración del resto de sus familiares en los tiempos libres para dar mantenimiento a los cultivos

Mercedes Isabel García afirma que esta oportunidad dada a través del Ministerio de Economía Familiar debe ser aprovechada para trabajar por el desarrollo del país y el bienestar de las familias.

"Así como yo estoy trabajando por este país que así también se animen ellos a trabajar por este país y aprovechar a este Buen Gobierno que nos está ayudando bastante", afirmó García. 

A nivel nacional miles de nicaragüenses son parte de este proyecto de bienestar social que tiene como protagonistas a las familias.