Tipitapa recibe diciembre estrenando calles nuevas

nicaragua

La tarde de este viernes, autoridades de la Alcaldía de Tipitapa junto a los pobladores del barrio Sandino de este municipio, inauguraron la construcción de 300 metros lineales de adoquinado, cuya obra tuvo un costo de 2.3 millones de córdobas.

Según el secretario del Consejo Municipal de Tipitapa, Leopoldo Bello, este proyecto se desarrolló bajo la orientación del Presidente de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega Saavedra. Agregó también que el dinero invertido es parte de las transferencias que hace el Gobierno Central a las municipalidades y que a pesar de las circunstancias de la vida, los proyectos sociales no se han detenido y esta inauguración es un claro ejemplo.

Te interesa: MEFCCA realizará durante los próximos seis días la feria de La Purísima

La obra beneficia de forma directa a unas 60 familias y de forma indirecta a todo el barrio. Los niños y niñas podrán andar paseando en sus bicicletas, los adultos tomar aire frente a sus casas y de igual manera mejora el tráfico vehicular. El adoquinado le da más valor y elegancia a las viviendas del barrio Sandino, ubicado frente al centro recreativo El Trapiche.

Teresa Pérez, secretaria política del barrio, dijo: "este proyecto solo el Frente Sandinista lo pudo hacer realidad, antes en las calles de este barrio en tiempos de lluvias habian muchos charcos y en el verano mucha polvo. Nuestras vidas han cambiado por completo, gracias al Buen Gobierno, que desde entrar al poder ha desarrollado obras de progreso en todo el país".

Durante el acto de inauguración los presentes disfrutaron de una variada revista cultural, los niños quebraron piñatas y todos se deleitaron con un refrigerio.

nicaragua, tipitapa, barrio sandino, inauguran, calles nuevas, adoquinado, obras de progreso,

nicaragua, tipitapa, barrio sandino, inauguran, calles nuevas, adoquinado, obras de progreso,

nicaragua, tipitapa, barrio sandino, inauguran, calles nuevas, adoquinado, obras de progreso,