Colegio San Sebastián recibe a padres de familia para el proceso de matrículas

nicaragua

Padres de familia de los estudiantes del colegio público San Sebastián, ubicado en el Distrito II de Managua, se presentaron este martes a realizar la inscripción de sus hijos en la correspondiente modalidad de educación básica para el año lectivo 2019. 

"Ayer nosotros hicimos una matrícula de 150 estudiantes, hoy verdad ya hay más presencia de padres de familia haciendo la matrícula (en) la modalidad de educación inicial, primaria regular, secundaria regular, secundaria distancia y éste lo que es la primaria extra-edad, tenemos verdad los turnos matutino, vespertino y sabatino", explicó la maestra Nancy Salmerón, directora del centro educativo. 

En este centro se espera la inscripción de 1,770 alumnos para cursar el año escolar 2019, en los turnos matutino, vespertino y sabatino. 

Lee también: Padres acuden al colegio Nicarao a matricular a sus hijos en el año lectivo 2019

"Rápido, con calma, en orden y lleva una secuencia lógica en lo que dijo nuestro Gobierno, verdad, que a partir del 19 íbamos a hacer la matrícula; no como antes que se hacía una grande fila para poder dentrar", manifestó Indiana López, madre de familia. 

"Pidieron partida de nacimiento, la cédula y un folder reservado en el cupo de nuestros hijos que sigan adelante", indicó la señora Luz Marina Fonseca. 

"Pues, está muy excelente; estamos bien porque está bien organizado. Y eso es lo bueno que está bien organizado", manifestó la señora Xiomara Blanco, quien haría la matrícula de sus tres nietos. 

El Ministerio de Educación ha dispuesto horarios flexibles para que los padres o tutores puedan sin dificultad asistir a realizar la matrícula de sus hijos, además de la inscripción en línea para aquellos que no disponen de mucho tiempo libre.

nicaragua, colegio, matriculas, san sebastian, managua, educacion,

nicaragua, colegio, matriculas, san sebastian, managua, educacion,