ALMA realiza entrega simbólica de monumento en homenaje a la comunidad judía

nicaragua

La Alcaldía de Managua realizó la entrega simbólica de un monumento en homenaje a la comunidad judía.

Con motivo de la visita del maestro de la comunidad judía, las autoridades realizaron la inauguración de este monumento que es para los judíos, un candelabro de 9 brazos que se utiliza en la fiesta de las luces que recuerda la victoria de los judíos sobre los sirios y la dedicación del templo de Jerusalén.

“Le entregamos oficialmente esta Menora que la hemos construido con mucho cariño y con mucho amor al Rabino y nos sentimos muy emocionados y privilegiados de tenerlo aquí. Este es símbolo de luz, es el símbolo que nos guía, la luz nos restablece, nos reconstruye”, dijo la alcaldesa Reyna Rueda.

Lee también: Grandes expectativas de comerciantes por venta de flores para este 2 de noviembre

“Lo acepto en el nombre de todo Israel, del pueblo de Israel, les doy bendiciones y espero que pasen milagros y rectificación al pueblo nicaragüense”, expresó emocionado el maestro de la comunidad judía Yechiel Zayde.

El distinguido visitante se mostró contento de estar en Nicaragua, país al que trajo un mensaje de paz y reconciliación.

“Perdónense literalmente, ámense, trabajen juntos, y no anden hablando tanto, y si hablan que sea edificantemente para llegar a acuerdos y hacer algo. No a la violencia, no puede haber violencia”, instó el rabino.

El rabino ha podido conocer diversas ciudades y llama a los nicaragüenses a seguir preservando los sitios históricos y culturales, al conocer que muchos fueron tratados de destruir durante el intento de Golpe de Estado. 

“Cada lugar es fabuloso, la cultura típica es fabulosa. Masaya y su folclor son preciosos, Granada me encanta porque te transporta en la historia. Yo los invito a que respeten su historia que es patrimonio nacional, nadie puede estar quitando o destruyendo o violando la historia, porque eso le pertenece no solo a la nación, sino también a los antepasados de los nicaragüenses”, puntualizó el distinguido visitante.

nicaragua, monumento, managua, comunidad judia, rabino, alcaldia,

nicaragua, monumento, managua, comunidad judia, rabino, alcaldia,