DGB capacita a estudiantes en primeros auxilios y técnicas contra incendios

nicaragua

La Dirección General de Bomberos, DGB, este lunes desarrolló una capacitación sobre primeros auxilios y técnicas contra incendios, en la que participaron estudiantes del colegio público República de España, ubicado en el Distrito IV de Managua.  

"Estamos dando continuidad al plan de prevención de incendios que viene orientando el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional y con esta actividad pretendemos que los jóvenes se entusiasmen, conozcan de todas las técnicas contra incendio y el servicio prehospitalario que nosotros prestamos y que estén prestos ante cualquier situación", explicó el comandante Jorge Viera, jefe de bomberos del Distrito I de Managua.  

Los bomberos han realizado varias capacitaciones en este centro de estudio y conformado brigadas de primeros auxilios, brigadas contra incendios y brigadas de evacuación, para garantizar la oportuna respuesta de maestros y estudiantes ante cualquier eventualidad.    

Lee también: Gobierno entrega títulos de propiedad a familias de Ciudad Sandino

"Ayuda propiamente los muchachos para cualquier siniestro, cualquier imprevisto que puedan tener en sus casas o también aquí en la escuela. Las brigadas también están activadas en nuestra escuela y ellos se preparan para los diversos simulacros también", indicó el Lic. Jairo Acevedo, director del colegio República de España. 

"Nos han explicado, por lo menos, cómo sofocar un incendio, cómo nos tenemos que mantener mientras haya humo espeso, cómo podemos ayudar, cómo podemos asistir a nuestros compañeros mientras todo esto sucede", manifestó el estudiante de tercer año, Bryan Salmerón. 

El colegio público cuenta con una matrícula de 1,777 estudiantes en tres modalidades: preescolar, primaria y secundaria y trabaja de la mano con las autoridades para garantizar la seguridad escolar de sus estudiantes; a través de capacitaciones que fortalezcan las habilidades de la comunidad educativa del centro de estudio.

nicaragua, managua, bomberos, educacion, colegio,

nicaragua, managua, bomberos, educacion, colegio,