Circuito turístico El Chocoyero muy cerca de vos

nicaragua

A 20 kilómetros de Managua, se encuentra localizado el centro turístico El Chocoyero, una reserva natural ubicada en el municipio de Ticuantepe, departamento de Managua.

Ligia Ramírez, alcaldesa de Ticuantepe, dio la bienvenida a cada uno de los turistas nacionales que desean conocer esta reserva natural ubicada en la capital de Nicaragua.

"Estamos a 14 minutos de Managua, Ticuantepe, es bonito, fresco y verde. Hay una variedad de gastronomía para todos los gustos con la gran oferta de muchos restaurantes. Hay un senderismo para que se pueda practicar el turismo ecológico. En la reserva con más de 1,600 hectáreas de bosque donde hay flora y fauna, hay una cascada llamada El Jordán. Ticuantepe cuenta con la reserva acuífera mas importante de Managua", afirmó la funcionaria.

En la reserva El Chocoyero se puede observar a estos animalitos, chocoyos que están en sus nidos que los construyen en los paredones.

Después de las 4 de la tarde, se escucha el cantar de más de 800 chocoyos que están por entrar a su nicho en los farallones. Además hay una cascada de 25 metros de altura donde usted puede apreciarla. 

Lo más importante es el cariño de sus pobladores que los reciben con mucho calor humano, dijo la alcaldesa Ligia Ramírez.

Lee también: Turistas extranjeros visitan la ciudad colonial de León

El vicealcalde de Ticuantepe, Carlos Reyes, saludó esta apertura del refugio silvestre El Chocoyero del Brujo. "Este es un lanzamiento turístico de Managua y Ticuantepe se vende con todo su paisaje turístico, invitamos a todas las familias que nos visiten, ya que se llevarán una excelente vivencia de este lugar", indicó.

El empresario César Hidalgo, miembro de la Cámara Nacional de Turismo, CANTUR, agradeció el apoyo que siempre brinda el Gobierno y dijo que apoya el "esfuerzo que beneficia a todos por igual y nosotros los empresarios estamos para seguir desarrollando el turismo en el país", manifestó.

nicaragua, ticuantepe, el chocoyero, managua, turismo,

Mateare también se sumó a este lanzamiento turístico. José Tomas Vega, vicealcalde de ese municipio, invitó a todas las familias que visiten su pueblo en paz y en tranquilidad.

Marina Sánchez, vicealcaldesa de San Rafael del Sur, dijo que su localidad cuenta con muchos destinos turísticos que no solo se limitan en los 20 kilómetros de playas sino otros atractivos para las familias.

Marisol López, vicealcaldesa de Villa El Carmen, también convocó a todos los pobladores para que visiten ese bello pueblo vecino a las costas del Pacífico de Nicaragua.

Scarleth Solís, vicealcaldesa de Ciudad Sandino, dijo que en ese municipio las familias se pueden sentir seguras.

Marbely Arauz, vicealcaldesa de Tipitapa, pidió a los turistas a que se desvíen de su paseo y se vayan a esa localidad ubicada a 15 kilómetros de Managua, donde hay muchas ofertas como los Termales y El Trapiche en un abiente familiar.

Albina Conde, vicealcaldesa de San Francisco Libre, dijo que están ubicados a 76 kilómetros de Managua y hay familias que los esperan con los brazos abiertos y con muchos lugares por descubrir.

Jose Velásquez, vicealcalde de El Crucero, afirmó que no necesitan ir a Jinotega (norte del país) para sentir la frescura del ambiente, ya que en su municipio siempre cuenta con un ambiente fresco y al mismo tiempo caliente por el abrazo que les brinda sus habitantes.

Managua es uno de los atractivos para los turistas, cada uno de sus municipios trabajan para desarrollar las ofertas turísticas y con una amplia gastronomía.

nicaragua, ticuantepe, el chocoyero, managua, turismo,