Feria de la salud comunitaria en barrio 11 de Mayo

nicaragua

La mañana de este miércoles se realizó una feria comunitaria de la salud en el barrio 11 de Mayo, ubicado en el Distrito V de Managua. 

Diversas especialidades llegaron hasta ese lugar con el fin de acercar los servicios de salud, especialidades y exámenes a la población.

“Vinieron especialidades y Medicina General; ginecología, exámenes de Papanicolaou, exámenes de glucosa y farmacia. También se está vacunando contra las enfermedades que atacan a la población”, dijo Jorge Luis Lara, dirigente del barrio 11 de Mayo.

Te puede interesar: Mercado Oriental se encuentra abastecido y ofertando productos navideños

Niños, mujeres y adultos mayores tuvieron la oportunidad de pasar consulta, vacunarse y recibir las medicinas para sus afecciones. Destacan que es una gran oportunidad acercar los servicios de la salud a los barrios y comunidades.

“Nos da esa excelente oportunidad que prácticamente viene hasta la puerta de nuestra casa la salud, que por diferentes motivos uno a veces no puede ir, a veces no tiene para el pasaje, a veces se le hace muy difícil a uno por los oficios o porque hay que ir a traer a los niños al colegio”, expresó la señora Teresa Lara.

“A veces los adultos mayores no pueden ir a los centros de salud, por eso está bueno que los médicos hayan visitado los barrios y más el de nosotros, el 11 de Mayo, porque hay gente que somos enfermos”, comentó por su parte doña Mayra Corea.

Sumada a la feria comunitaria de la salud, también se realizó una feria de la economía familiar. Estos son partes de los proyectos que desarrolla el Gobierno a través del MINSA para proveer a la población salud dedicada y de calidad.

nicaragua, feria de la salud, managua, barrio 11 de mayo, minsa,

nicaragua, feria de la salud, managua, barrio 11 de mayo, minsa,