Estudiantes del colegio San Sebastián festejan Día Internacional por la Paz

nicaragua

En saludo al Día Internacional por la Paz, estudiantes del colegio público San Sebastián la mañana de este viernes realizaron un emotivo acto donde elevaron cantos y clamor a la paz en este septiembre victorioso.

Niños de preescolar plasmaron en sus dibujos ese llamado a vivir en armonía, en tranquilidad y amor, mientras la poesía y los bailes folclóricos pusieron el colorido a este día tan especial.

“La paz representa el amor y la tolerancia que nosotros como hermanos nicaragüenses debemos de tener para vivir en un mundo mejor y no en un mundo de guerra y contienda, sino poner en práctica el diálogo y la paz”, expresó Ángel Ruiz, mejor alumno del sexto grado de este colegio de Managua.

Te puede interesar: Realizan jornada quirúrgica en el Hospital Escuela Roberto Calderón

“Yo hago un llamado a todos los nicaragüenses porque la paz no depende de una sola persona, la paz depende de todos a que respetemos las diferentes opiniones políticas, religiosas, culturales y un país donde tengamos paz será un país en desarrollo”, exclamó Rebeca Mendoza, estudiante de quinto año de secundaria.

La directora del centro, profesora Nancy Salmerón Nororis, expresó que este día está dedicado al fortalecimiento de los ideales del amor, la armonía y la paz, para así crear una convivencia sana, por eso desde este colegio inculcan en los estudiantes buenos valores y este día lo festejaron a lo grande.

Las Naciones Unidas decretó que cada 21 de septiembre se celebra el Día Internacional de la Paz en todas las partes del mundo, por eso los estudiantes este día lo dedicaron para fomentar los ideales de paz como un ejemplo para todos los nicaragüenses.

nicaragua, dia internacional de la paz, colegio, managua, conmemoracion,

nicaragua, dia internacional de la paz, colegio, managua, conmemoracion,