Conozcan los productos que en los mercados de Managua mantienen sus precios

nicaragua

Los mercados de Managua se encuentran abastecidos y con una gran gama de productos y alimentos, aquí te presentamos los precios de los principales.

La carne roja tiene una variedad en cortes y cada uno con diferentes precios. En el Mercado Roberto Huembes las familias nicaragüenses encuentran el producto más fresco a precio súper accesible. 

Al consultar los precios la comerciante Judith Sovalbarro dijo que el corte de gallina está a 65 córdoba la libra, el contra lomo a 75 córdobas la libra, el lomo a 80 córdobas y la posta a 85 córdobas. 

“Las ventas han estado muy buenas, la situación ha mejorado gracias a Dios. El producto que sacamos desde las 6 de la mañana antes de mediodía ya no tenemos nada, la mejora en las ventanas se debe a que la población está entrando más al mercado a comprar su comida porque ya todo está en paz”, señaló. 

De tu interés: Mujeres emprendedoras de Boaco salen adelante con elaboración de vestuario

En el caso de los lácteos se mantiene un buen abastecimiento en los mercados, tal es el caso del queso crema y queso seco que son los de mayor consumo en las familias nicaragüenses. 

“Los precios del queso que tenemos acá están así: el queso mora a 45 córdobas la libra, 40 la libra del queso crema y 50 el queso redondo

Según el informe más reciente emitido por el Ministerio de Fomento, Industria y Comercio, varios de los productos que componen la canasta básica han mantenido sus precios en las últimas semanas

Por su parte la comerciante Nora Montana dijo que “los precios que tenemos acá se han mantenido, a pesar de la situación que ha pasado el país no se ha presentado ninguna alza, estamos vendiendo y damos buenos precios. Ahorita hay arroz desde los 12 córdobas la libra hay a de 13, 14 y de 15 córdobas la libra, dependiendo la calidad. El frijol rojo está a 15 la libra”, mencionó. 

En el Mercado Roberto Huembes las familias nicaragüenses asistieron a realizar sus compras con toda tranquilidad y seguridad, gracias a la estabilidad y la paz que poco a poco el país va recuperando.

nicaragua, mercados, managua, precios, productos, canasta basica,

nicaragua, mercados, managua, precios, productos, canasta basica,

nicaragua, mercados, managua, precios, productos, canasta basica,