Mujeres emprendedoras de Boaco salen adelante con elaboración de vestuario

nicaragua

A varios kilómetros de la ciudad de Boaco se encuentra la pequeña comunidad Las Lagunas, donde residen muchas mujeres costureras que trabajan día a día para elaborar diferentes tipos de vestuarios como fundas, chores (shorts), edredones y ropa para niños.

La emprendedora Reineri Sobalvarro Escoto cuenta que para ella "ha sido una experiencia muy bonita, ya que he ayudado a contribuir en la comunidad, a mis compañeras… A nosotros nos han ayudado con material, con ropa, con algunas donaciones que son muy importantes para la gente pobre de la comunidad. Nosotros hacemos edredones, fundas, hacemos reposterías, hacemos ropa de niño, chores", dijo.

Lee también: Productores de Ticuantepe se dedican a cultivar diversos rubros en paz y seguridad

Gracias a los estudios que ha ofrecido el Tecnológico Industrial Alcides Miranda, estas mujeres emprendedoras han podido salir adelante y creado nuevas expectativas en los mercados.

"Bueno aquí han impartido varios cursos de costuras, nos han ha enseñado a hacer fundas, edredones, chores, costales de almohadas, ropa para niños, bolsos. Esto que hacemos ha contribuido mucho a la comunidad porque por medio de la costura ganamos nosotras la mujeres un ingreso. Yo estudié en el Tecnológico Alcides Miranda y hago textiles para niños", decía la joven Subelki Ramos.

Las luchadoras del hogar con este negocio han podido ganarse el pan de cada día y vencer la pobreza por la que pasaban en tiempos pasados.

"Este centro ha sido importante especialmente para las mujeres de la comunidad Las Lagunas, porque a pesar de que existe tanta pobreza en la comunidad hemos sabido sacarlo adelante, porque de aquí mismo de lo que vendemos y hacemos mantenemos el centro, ya que no todo el tiempo nos están dando y también nos sirve para el apoyo de la comunidad", decía Jazmina Arteaga.

Esta pequeña empresa estará recibiendo a cualquier hora del día a las mujeres que quieran unirse y aprender este oficio. También hay una biblioteca para los estudiantes que quieran llegar a aprender y hacer este trabajo, y para las las mujeres también podrán aprender a hacer manualidades y repostería.

nicaragua, boaco, costura, capacitacion, las lagunas, mujeres, emprendimiento,

nicaragua, boaco, costura, capacitacion, las lagunas, mujeres, emprendimiento,

nicaragua, boaco, costura, capacitacion, las lagunas, mujeres, emprendimiento,