Familiares dan el último adiós a militante de la juventud sandinista

Ondeando banderas rojinegras, alzando consignas y pidiéndole a Dios por la paz, familiares amigos y conocidos de quien en vida fuera Heriberto Maudiel Pérez Díaz dieron su último adiós

Heriberto fue emboscado por la derecha, el pasado 30 de mayo, cuando participaba de la cantata y oración por las madres nicaragüenses.

Con tan solo 25 años le arrebataron la vida y ahora un hijo queda en la orfandad

“Desde el primer día que comenzó esta lucha yo venia orando y ayunando sin saber que yo también venía en esta lista. Oraba por todos los jóvenes, no por los de la juventud sino por todos. Yo le pido a las madres que han perdido a sus hijos que yo creo que en lugar de hacer una marcha por justicia mejor manifiéstense para la paz, que es la paz de cristo", dijo la madre de este joven fallecido.

"La paz no se encuentra buscando venganza ni matando a su hermano nicaragüense, si siguen buscando vergüenza vamos a morir todos. Que se rinda tu madre es una palabra ofensiva para todas las madres.  ¿Por que no esperan las elecciones? Dios pone reyes y quita reyes y si Daniel Ortega esta gobernando es por que él lo puso, Dios mismo lo va quitar, el hombre no puede con su propio poder.” dijo Margarita Díaz, madre de Heriberto Maudiel Pérez Díaz.

Te recomendamos:  Familiares realizan velorio de joven medallista, Kevin Cofin

La familia de Heriberto lo consideraban como una persona humilde, trabajadora y comprometido con las las causas del pueblo. 

"Mi hijo peleó, murió por una causa que a él le gustaba, él reconoció que estos años que estábamos bajo el Gobierno de Daniel Ortega fueron los mejores. No quiero la manipulación que me lo anden en foto, no quiero que digan que mi hijo era estudiante y que lo mató la policía, respeten la memoria de mi hijo, respétennos a nosotros” dijo Eli Alberto Pérez, padre del fallecido.

“Mi hermano y yo hemos sido juventud sandinista, aquí a mi hermano no lo mató ni juventud ni la policía, no quiero ver a mi hermano que lo anden ahí, tenia una gran admiración por el presidente. Si yo hubiese sido el muerto y él vivo, igual me pone la bandera rojinegra.” afirmó su hermano Eliezer David Pérez Díaz.

Sus restos descansarán en el Cementerio General de Managua.