Familias ratifican su deseo de paz, diálogo y cese de violencia

Por: || || Hora: 9:10 p.m..
nicaragua, managua, familias, a favor del dialogo, cese de la violencia,
Foto: Jimmy Altamirano/ TN8

Las familias continuaron este martes manifestándose en la rotonda Hugo Chávez por la paz, el diálogo, el trabajo y el cese de la violencia.  

Con juegos tradicionales, la juventud se manifestó una vez más, rogando por la paz, estabilidad, el diálogo y el cese de la violencia para vivir en un mejor país.

“El mensaje que estamos dando estando todos los días en esta rotonda es que estamos por el diálogo, por la paz, la fraternidad y el respeto”, dijo el señor Genaro Valdivia.

“Estamos defendiendo nuestro derecho a tener un país en paz, en calma”, expresó el joven Víctor López.

“Todos los nicaragüenses queremos la paz, no queremos estar en discordia, démosle esa tranquilidad a nuestras familias, a nuestros hijos”, fue el llamado que hizo doña María Pérez.

Esta manifestación por la paz también fue una forma de respaldar la gestión del presidente de la República, quien ha convocado a distintos sectores con la mediación de la Iglesia católica, para restablecer la paz del país.

“Estamos en apoyo al comandante Daniel, a la compañera Rosario, y también queremos la paz, sobre todo queremos la paz”, destacó Conny Castillo.

Obispo René Sándigo: Debemos ser promotores del diálogo y la paz

“La tranquilidad de las familias nicaragüenses, eso es lo que queremos, porque el pueblo quiere trabajar, queremos trabajar, queremos estar en paz”, instó Diana Pulido.

“Yo le pido a toda la población a que nos pongamos la mano en la conciencia porque ningún otro Gobierno va a hacer las buenas obras que ha hecho este Gobierno”, valoró Carolina Jarquín. 

Con banderas azul y blanco, rojinegras y carteles alusivos a la paz, las familias ratificaron sus deseos de que se restablezca la tranquilidad que por más de 10 años gozó el país.

“Recordemos que Nicaragua es el país más seguro de Centroamérica y entonces eso anhelamos nosotros, la paz, que el diálogo vaya a servir para crear las bases de la paz”, dijo Hugo Mendoza.

“Y que no estemos los unos a los otros destruyendo lo que nos ha costado mucho en 11 años construir, no es justo”, valoró Carolina Sánchez.

“Hacemos el llamado a las familias, a esos muchachos que andan destruyendo todo lo que es de los nicaragüenses a no destruir porque queremos vivir en paz, no a la violencia, sí al diálogo”, puntualizó Milagros Reyes.

Este tipo de manifestaciones por la paz se han desarrollado desde hace algunos días en distintos puntos de Managua.

 

tags:

Jimmy Altamirano

Jimmy Altamirano

Originario de Nagarote, lleva 8 años como parte de la familia de TN8. Es licenciado en Filología y Comunicación, con experiencia en relaciones públicas y radio. Se ha especializado en la cobertura de temas religiosos y sociales. Ha realizado cursos de economía y teología.