Entregan Plan Techo a comerciantes afectados por incendio en el Mercado Oriental

nicaragua

Los comerciantes perjudicados con los incendios del 27 de diciembre del 2017 y del 29 de abril de este año, se mostraron muy agradecidos este martes por la entrega de 20 láminas de zinc a cada uno, para trabajar en mejores condiciones luego de perderlo todo en esas emergencias.

El director del SINAPRED, doctor Guillermo González, inició el acta de entrega rindiendo homenaje a estas mujeres comerciantes que son el pilar de la economía en Nicaragua.

Lee también: Universitarios piden por la paz y retornar a sus clases

"Es un honor entregar a nombre del Gobierno este apoyo a través de estos materiales para mejorar tramos y seguir desarrollando su labor en mejores condiciones. Este aporte del Gobierno lo que pretende es crear condiciones que necesitan para seguir laborando y que el país siga creciendo, desarrollándose en paz y tranquilidad", puntualizó el funcionario.

En esta primera entrega 216 comerciantes de 286 tramos afectados reciben el Plan Techo.

"Nosotros nos oponemos a los vandálicos, porque son ladrones comunes los que llegan a saquear los tramos, no son ni estudiantes, ni del Gobierno de esto estoy clara; tenemos que trabajar todos los días para comer, mantener a nuestras familias", precisó la comerciante Miriam López.

"Nos están haciendo de gran valor porque muchos no tienen para componer sus tramos, no tienen las condiciones, el comercio está bajo, no tienen para volver a la construcción de sus tramos. Nos están entregado el zinc y es una ayuda para la economía", señaló la comerciante Esmeralda Soto.

Con el fin de evitar desgracia, periódicamente se han hecho revisiones de los sistemas eléctricos. Más de 13 mil inspecciones en el mercado Oriental se contabilizan a esta fecha. 

Así mismo durante las inspecciones se ha señalado que el problema de las conexiones eléctricas ha sido una constante que se ve en estos centros de compras, por eso se ha hecho el llamado a que los comerciantes tengan el cuidado de revisar el sistema eléctrico que alimenta de energía los tramos, ya que muchas veces una sobrecarga puede generar cortocircuitos que luego se transforman en incendios que dejan pérdidas terribles para la economía de miles de familias.

nicaragua, incendio, sinapred, comerciantes, mercado oriental, laminas de zinc,

nicaragua, incendio, sinapred, comerciantes, mercado oriental, laminas de zinc,