Capitalinos clamaron por la paz en rotonda Hugo Chávez

nicaragua

En un solo clamor, familias nicaragüenses se manifestaron a favor de la paz y el diálogo, desde horas de esta tarde los capitalinos se dieron cita en la rotonda Hugo Chávez

Las familias manifestaron que el diálogo es el mejor camino para recuperar la paz que hace unas semanas reinaba en calles y hogares de nuestro país.

"El presidente Daniel Ortega en su pronunciamiento hacia el pueblo de Nicaragua dijo que están dispuestos ha llegar al diálogo para que se busque una respuesta, y yo creo que es lo mejor(…) hablo por todos y aseguró que el diálogo solucionará todo; y aprovecho para hacer el llamado a la paz, ya no queremos más violencia todos somos hermanos", dijo don Camilo López. 

"Yo vengo desde el reparto San Antonio junto con mis hijas, nosotras estamos apoyando al Gobierno de Nicaragua a buscar la paz, en nuestro sector gracias a Dios no se ha visto nada extraño, mis nietos van a clases, hoy anduve haciendo compras y todo marcha en tranquilidad y rogamos porque toda Nicaragua se recupere de este golpe", precisó doña Martha García. 

Universitarios piden por la paz y retornar a sus clases

Asi mismo rechazaron los actos de violencia que grupos han hecho para desestabilizar el país

"Nosotros vamos a seguir clamando por la paz de Nicaragua, eso que le ocurrió hoy a la docente de la UNAN, eso es acto de cobardía(…) me pregunto ¿que más quieren? ¿cuál es la estrategia? Si creen que acabarán con el país están equivocados a Nicaragua le ha costado salir adelante", señaló Brenda Ramírez.  

Por su parte Doña Teresa Orozco comentó "Nicaragua es y será siempre libre, me indigna lo que estamos viviendo, Nicaragua no tiene porque estar sufriendo estos daños, nuestra economía estaba marchando de la mejor manera, el turismo, las inversiones, los proyectos todo eso se ha logrado sólo con el gobierno sandinista así que hoy le digo al pueblo de Nicaragua, Ni un paso atrás".