Prevención de enfermedades en Loma de Chico Pelón

nicaragua

Las labores de fumigación y abatización se intensifican en Managua ante las amenazas que genera la presencia del invierno en el país. En Loma de Chico Pelón se garantizó la fumigación en más de 250 viviendas.

"El énfasis es el control lo que llamamos el mosquito aedes aegypti, que es el transmisor del dengue y otras enfermedades, el objetivo es eliminar lo que es el zancudo, el mosquito adulto. Aquí se hace la fumigación de Loma Chico Pelón, un poblado que tiene aproximadamente 295 viviendas y se hace la fumigación exactamente cada 8 a cada 15 días, en la parte del control del mosquito adulto", enfatizó Edgar Pérez, Responsable de Higiene del Centro de Salud Francisco Buitrago.

Te puede interesar: Brigadas de fumigación trabajan de cara a la temporada de invierno

"Es importante por mantener limpia nuestra comunidad, eliminar todas las charcas, mantener limpio los patios. El viernes pasaron, hoy vuelven a pasar de nuevo, eso es buenísimo. Yo insto a todos los vecinos a dejar pasar a los fumigadores y abatizadores para que no tengamos enfermedades, ni del zika, ni del chikungunya, ni dengue", expuso Jimmy Salazar. 

Ante el invierno estas autoridades brindan una serie de recomendaciones para que en las viviendas no se prolifere la reproducción de zancudos y se garantice la salud de la población.

"Tambien recomendamos a la población en este tiempo de invierno que limpien los canales del techo de las viviendas, donde hay basura acumulada de hojas de árboles en los techos, hay que destaquear todos los canales, tienen que limpiar las piletas; cepillarlas por lo menos tres veces a la semana. Tienen que mantener los patios limpios y así mismo también queremos transmitir el mensaje a los talleres de refigeración, de mecánica, los de las llanteras, que ellos no deben de permitir que en el patio haya basura, pues están sujetos a una multa", dijo el funcionario del Ministerio de Salud.

"Es bueno porque de esa manera evitamos que el zancudo se reproduzca, la mosca y todo eso es una gran obra que anden fumigando. En mi casa recojo la basura diario, darle vuelta a los recipientes que puedan almacenar agua. Hasta el momento no ha habido ningún brote de dengue, mi casa está libre de eso, siempre dejo entrar a los que andan fumigando y por eso no tengo ningún problema", manifestó la pobladora Socorro Téllez. 

Los nicaragüenses respaldan estas medidas sanitarias porque se protege la salud de todos.

nicaragua, fumigacion, abatizacion, salud, minsa, managua,

nicaragua, fumigacion, abatizacion, salud, minsa, managua,