Caminata por amor a Reserva de Indio Maíz

Por: || || Hora: 7:57 p.m..
caminata, managua-nicaragua, por amor a Nicaragua, celebrando el cese del incendio, reserva indio maiz
Foto: Elizabeth Mendoza/TN8

Habitantes del Distrito cinco de Managua realizaron una caminata cuyo lema fue: "Ganamos en Indio Maíz", celebrando el cese del incendio en parte de ese recurso natural que es oxígeno para Nicaragua y demás países de Centroamérica. 

" Una vez más estamos ratificando el amor a Nicaragua, el amor a nuestra madre tierra, estamos caminando en los 153 municipios del país, ratificando el compromiso a nuestra Reserva de Indio Maíz, y por supuesto dándole gracias a Dios, porque nos ha permitido, que desde el trabajo eficiente y profesional que ha tenido nuestro Ejército Nacional hemos alcanzado una victoria más, y hoy la presencia de las familias nicaragüenses en todos los municipios de nuestro país da una respuesta clara que Nicaragua vive un modelo de familia y comunidad, y que bajo ese principio de comunidad estamos trabajando todos los días, para cuidar, preservar nuestros ríos, avanzando en política y en modelo ambiental para crear conciencia en nuestros niños, y nuestra juventud", expuso Milton RuÍz, Coordinador de la Juventud Sandinista.

La Juventud sandinista a través del Movimiento Ambientalistas Guardabarranco inició una campaña masiva de reforestación en plazas, avenidas, parques y también se hará en la zona afectada de Indio Maíz, haciendo trabajo en la conciencia de la adopción de árbol por amor a Nicaragua. 

" Efectivamente dándole gracias a Dios, de celebrar esa grande victoria  de Control de fuego en reserva y hoy con Amor a Nicaragua, con el compromiso de seguir trabajando ahora venimos a reforestar todo esa zona", aseguró  Engel González.

Te Puede Interesar: Familias demuestran alegría por el buen actuar del Gobierno en Reserva Biológica Indio Maíz

" Hay un hizo, pero sobretodo mucho agradecimiento de ese trabajo de los efectivos militares que arriesgaron su vida para proteger la Reserva de Indio Maíz, y que podamos seguir gozando de la naturaleza y el medio ambiente,  el compromiso de los jóvenes es de cuidar el medio ambiente, vamos a reforestar, es cierto se quemó una parte mínima de Indio Maíz, pero ahora la juventud va a reforestar " , dijo Daniela Alfaro. 

La población reconoció el arduo trabajo de los efectivos militares y de los lugareños de San Juan de Nicaragua que a través de la unidad, lograron contener el complicado fuego en esa zona del Caribe de Nicaragua. 

 

tags:

Elizabeth Mendoza

Elizabeth Mendoza

Elizabeth Mendoza, 13 años de experiencia en tv, Licenciada en Filología y Comunicación. Cobertura a la coyuntura nacional de toda índole, desde legislación hasta temas sociales y económicos. Con experiencia de trabajo noticioso en radios.