Familias demuestran alegría por el buen actuar del Gobierno en Reserva Biológica Indio Maíz

caminata

Miles de personas realizaron una caminata «por amor a Nicaragua», el recorrido inició en el barrio San Felipe hasta llegar al parque de los Poetas de la ciudad de León.

Las familias leonesas, universitarios, Juventud  Sandinista, Movimiento Ambiental Guardabarranco y autoridades municipales, respaldaron el esfuerzo que llevaron a cabo los Miembros del Ejército de Nicaragua en conjunto con los comunitarios de la zona para sofocar el incendio en nuestra Reserva Biológica Indio Maíz.

» León, primera capital de la revolución, su Juventud, su Familia, sus comunidades, están aquí en las calles, Por Amor a Nicaragua, siempre más allá, por Indio Maíz, salvamos Indio Maíz y queremos nosotros reflejar nuestra alegría por la buena acción de nuestro buen Gobierno y el Ejército Nacional», dijo el Alcalde del municipio de León Roger Gurdián Vigil.

Al mismo tiempo, el edil mostró su agradecimiento por la ayuda solidaria internacional, «ellos nos ayudaron a sofocar está tragedia», destacó Gurdián.

En el acto cultural se regalaron decenas de árboles que la ciudadanía adoptaba para reforestar.

Te Puede Interesar: Matagalpa: Ganamos en Indio Maíz.

» El compromiso nuestro como Juventud Sandinista es seguir reforestando, es seguir haciendo actividades de concientización a las familias para cuidar nuestro medio ambiente y seguir siendo siempre esa persona solidaria, estar dispuesto para ayudar a las familias nicaragüenses en cualquier momento», expresó Yahoska Urbina, coordinadora de la Juventud Sandinista en León.

Las actividades solidarias hacia la buena acción llevada a cabo por nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional se realizaron en los diferentes municipios del departamento de León.