Managua: Exvicepresidente Omar Halleslevens ejerce su derecho al voto

En el colegio Jean Paul Genie,  en los Altos de Santo Domingo, en Managua, ejerció su derecho al sufragio el general en retiro y exvicepresidente de la República, Moisés Omar Halleslevens Acevedo, en la JRV la 02.

Al momento de ejercer su derecho al voto, Halleslevens dijo que el proceso de votación fue muy rápido, una vez que se entrega la cédula de identidad, el presidente de mesa da instrucciones al votante y este se dirige a la urna, el voto es secreto y posteriormente se le aplica tinta indeleble al dedo pulgar.

Elecciones se desarrollan en completo orden y sin incidencias

En el centro Jean Paul Genie están abiertas cinco Juntas Receptoras de Votos, cada JRV tiene 400 boletas, para 400 ciudadanos.

Todo este proceso se hace en menos de dos minutos, constató TN8.

 

En contexto

Funcionarios nicaragüenses ejercen su derecho al voto

Funcionarios nicaragüenses se presentan a los Centros de Votación para participar en la fiesta cívica que se vive con las Elecciones Municipales 2017.

En Managua, el comisionado General Francisco Díaz, subdirector de la Policía Nacional, se presentó a la Junta Receptora de Votación del colegio Julia Herrera de Pomares, en Bello Horizonte, para ejercer su derecho al voto. 

Por su parte, Ernesto Martínez Tiffer, presidente ejecutivo de ENEL, expresó que el proceso electoral se desarrolla en calma y de forma rápida. 

En Jardines de Veracruz, Telémaco Talavera, presidente del CNU, se presentó a uno de los Centros de Votación para ejercer su derecho sufragio. 

En el colegio Rigoberto López Pérez, el actual vicealcalde de Managua y candidato al cargo,   Enrique Armas se presentó para cumplir su derecho como ciudadano. 

El general Julio César Avilés, jefe del Ejército de Nicaragua, ejerció su voto en el Centro de  Votación de la UNICA. El general Avilés explicó que todo este proceso democrático se realiza en total calma y tranquilidad y que se han desplazado 10 mil efectivos militares para resguardar el proceso y la seguridad de la ciudadanía.