Pobladores de Bilwi votan en Elecciones Municipales 2017

La mayoría de las Juntas Receptoras de Votos (JRV) abrieron a las 07:00 de la mañana. La población esperaba haciendo filas con toda normalidad para poder ejercer su derecho al voto en Bilwi, municipio de la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte de Nicaragua.

A las 07:30 minutos de la mañana el candidato a Alcalde de la Alianza Unida Nicaragua Triunfa en Bilwi ya ejerció su derecho al voto. En entrevista realizada por este medio de comunicación, el candidato llamó a la población a votar.

La primera secretaria de la junta directiva de la Asamblea Nacional, Raquel Dixon, hizo un llamado a todos los nicaragüenses a  hacer uso de su derecho a elegir a sus autoridades municipales.

Al igual que en el casco urbano de Bilwi en las comunidades aledañas también todo se desarrolla con normalidad.

A las 06:00 AM se hace la constitución y apertura de la Junta Receptora de Votos (JRV), los cuales son 13,069 a nivel nacional. Posteriormente a las 07:00 AM inicia la votación para el público inscrito en el padrón electoral, el cual cuenta con 3.8 millones de personas. Este proceso se hace bajo el cargo de 8,618 coordinadores de centros de votación y 27,596 policías electorales que garantizan que todo ocurra en completa transparencia y normalidad.

Son 79,000 miembros los que integran las Juntas Receptoras de Votos</strong>; 6.184 procuradores de derechos humanos observarán las elecciones; 204.072 fiscales de partidos políticos están acreditados y 1,463 técnicos de rutas son los que participan en estas Elecciones Municipales 2017. 

Estas elecciones estarán acompañadas por la Organización de Estados Americanos (OEA), cuyo jefe es el uruguayo Wilfredo Penco. 

En TN8, tanto en televisión como todos sus medios digitales (redes sociales y tn8.tv) habrá cobertura completa sobre todo el transcurso de estas elecciones, llevando información en tiempo real sobre todos los diferentes espacios donde el equipo que conforma Crónica TN8 estará trabajando.