Realizan Encuentro Pedagógico de Interaprendizaje en colegio de Managua

En el colegio San Sebastián del Distrito II de Managua realizan este viernes un Encuentro Pedagógico de Interaprendizaje (EPI), programa que viene a fortalecer la promoción de valores de los alumnos en las aulas de clases. 

A este encuentro asistieron docentes de la modalidad de preescolar, primaria y secundaria de todos los colegios de este distrito de la capital, tanto públicos como privados. 

  • CONICYT inaugura II Feria Científica de los Niños, Niñas y Adolescentes

El delegado Leonardo Narváez señala que este encuentro se realiza todos los últimos viernes de cada mes y que ha sido factible ya que los resultados han sido muy positivos. 

El Ministerio de Educación busca consolidar y poner en práctica la cultura de valores en todos los alumnos, por esto se capacitan los docentes y el aprendizaje se pone en práctica para mejorar la calidad y fortalecer la practica pedagógica en los alumnos. 

Juan Carlos Castillo es docente de la modalidad de preescolar del colegio San Sebastián, quien señala que estos encuentros son de gran importancia. "Mis clases son dinámicas, cargadas de aprendizaje, me encanta compartir con los demás docentes porque intercambiamos ideas y la verdad que nunca terminamos de aprender", finalizó Castillo.

nicaragua, promocion de valores, colegio san sebastian, managua, educacion,

Promoción de valores

Como parte del Programa de Promoción de Valores y Respeto en las Relaciones Familiares, el Ministerio de Educación (MINED), desarrolla  encuentros con la comunidad educativa de Nicaragua, para fortalecer la práctica de valores que aporten a alcanzar una cultura en paz y armonía en el entorno escolar y en la comunidad.

En el Instituto José Dolores Estrada, en NandaimeMINED realizaron el lanzamiento de la campaña de promoción de valores y respeto para una Nicaragua mejor.

Cristian Zúñiga, alumna de este colegio, expresó que era de suma importancia para ella ya que en estos tiempos de crisis de valores era de vital importancia esta campaña que está realizando el gobierno a través del Ministerio de Educación, porque todavía es tiempo de rescatar esos valores que se están perdiendo.

Daniela Aragón, alumna de este instituto, dijo que para ella este tipo de trabajo es muy excelente, "los valores se adquieren en el hogar, se practican en la escuelas y se proyectan en el futuro, pero si es real que no todos los valores se están fomentando como deberían de ser, hay poco respeto por todo y es necesario hacer algo al respecto y que bien por esta campaña", expresó.