Silver espera que jugadores de NBA escuchen de pie el himno

Adam Silver espera que los jugadores de la NBA sigan poniéndose de pie para escuchar el himno nacional. No sólo porque es una regla de la liga, sino porque, según el comisionado, están conscientes de lo que es un país dividido.

“Muchos de nuestros jugadores se han pronunciado ya sobre su plan para ponerse de pie para escuchar el himno”, dijo Silver el jueves. “Y pienso que ellos entienden lo polarizante que este asunto es ahora en nuestra sociedad”.

Silver dijo que la interpretación del himno nacional siempre ha representado un momento de reflexión y respeto, incluso en una liga donde el 25% de los jugadores no son estadounidenses. Recordó que, durante la temporada anterior, muchos jugadores escucharon el himno con los brazos entrelazados.

Quiere que sigan mostrando unidad durante el himno, pero de pie.

“Desde que yo he estado involucrado en esta liga ha habido una regla, y espero que nuestros jugadores sigan poniéndose de pie para el himno”, recalcó.

Silver no comentó qué ocurriría si los jugadores se arrodillan, como ha ocurrido en la NFL.

“Si eso pasa, lidiaremos con los casos cuando se presenten”, indicó.

El comisionado habló después de las reuniones de la junta directiva de la NBA. Durante ese encuentro, los dueños de los equipos aprobaron reglas para impedir que los jugadores saludables se ausenten de los partidos y para evitar que algunos equipos pierdan encuentros intencionalmente a fin de mejorar su posición en el draft.

Bajo las nuevas reglas de la lotería del draft, todos los equipos con las peores fojas tendrán el 14% de probabilidad de obtener la primera selección. Los cambios serán implementados a partir del reclutamiento colegial de 2019.

El equipo con el peor récord tenía antes el 25% de las probabilidades de ganar la primera selección en el sorteo, si bien podía caer hasta el cuarto puesto. Ahora, podría quedar relegado al quinto turno.

Los 76ers de Filadelfia habrían confiado en la técnica de perder partidos en los años recientes, y la NBA consideró que era necesario garantizar que los equipos siempre dieran su mejor esfuerzo.

Asimismo, la junta permitió que Silver multe a los equipos que infrinjan los nuevos parámetros sobre el descanso de los jugadores. Los equipos no podrán prescindir de sus estrellas para partidos que se televisen a nivel nacional.

Las multas en estos casos serían de por lo menos 100.000 dólares.