Red de Jóvenes Comunicadores comparte experiencia laboral con estudiantes de la Unan- Managua

El conocimiento se comparte y eso es lo que hace la Red de Jóvenes Comunicadores de la Juventud Sandinista. Ellos ponen a disposición de estudiantes de los últimos años de la carrera de Comunicación y Desarrollo de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, la experiencia adquirida en los medios de comunicación en los que se han desempeñado. 

El taller fue impartido por el presentador y productor Gerardo Santamaría y la locutora de radio ViVa FM, Raquel Cruz.

Santamaría, conocido como "El Che", se desempeña como presentador en la revista Esta Mañana, de Canal 8, y a su vez es productor general del programa Rebeldes, también transmitido por dicho canal.

Raquel Cruz es locutora de radio y también ha sido productora radial.

Complejo Deportivo Hugo Chávez estará listo en septiembre

Este taller de Producción Televisiva y Radio forma parte de una serie de talleres que se están impartiendo a nivel nacional a estudiantes de comunicación de los últimos años de la carrera, en los que se habla sobre temas básicos funcionales a los futuros comunicadores.

Cinthia García, estudiante cuarto año Unan- Managua, dijo que en el taller le están enseñando como hacer una producción, trabajar en un medio, como presentar e incluso como establecer relaciones interpersonales en el mundo laboral.

Pedro Cerrato, también es estudiante de cuarto año de la carrera de Comunicación y Desarrollo, y considera que la información que reciben en el taller es básico para enfrentarse en el mundo laboral, "les vienen a abrir la mente para proyectos futuros".

Por su parte Raquel Cruz, de Radio Viva FM, expuso que los conocimientos adquiridos en el aula de clases y los talleres que imparten se complementan, ambos son funcionales porque se ponen en práctica a la hora que se ingresa al mundo laboral.