Cardenal Brenes celebra misa a la Sangre de Cristo

Este domingo el Cardenal Leopoldo Brenes, celebró una santa misa especial en el contexto de la fiesta en honor a la Sangre de Cristo.

Las imágenes del Cristo Crucificado más veneradas y famosas de la Arquidiócesis acompañaron la celebración religiosa de este domingo, misma que inició Su Eminencia con el saludo que envió el Papa Francisco a Nicaragua, a quien acompañó recientemente en Roma en la creación de cinco nuevos cardenales, entre los cuales se cuenta un salvadoreño.

"Hoy es un día muy especial ya que estas bellas imágenes visitan la catedral como un símbolo de la fe, signo de muestra salvación, signo de nuestro amor al sacrificio del Señor", dijo.

“Tuve la oportunidad de encontrarme algunas veces con el Santo Padre en la recepción y siempre me preguntó cómo iba el trabajo pastoral en el país, cómo estaba la cuestión de las vocaciones y me animaba a seguir trabajando y sobre todo a ser un buen discípulo de Jesucristo y siempre mandando saludos al pueblo de Nicaragua, a los sacerdotes”, agregó el Cardenal Brenes.

Según el Arzobispo de Managua, el Papa Francisco manifestó su cariño al pueblo nicaragüense, con el que se identifica por su gran religiosidad.

“Hay dos elementos que el Papa conoce muy bien y es el amor a Jesucristo del Pueblo Católico, otro punto que él comparte con nosotros es el amor a María, un hombre muy mariano y siempre nos anima a fortalecer nuestro amor”, detalló Su Eminencia, quien agradeció el recibimiento brindado por las autoridades de la embajada de Nicaragua en Italia y el Vaticano.

El Cardenal Brenes destacó que en la misa dominical estuvo una Cruz Peregrina que ha recorrido los países de Centroamérica acompañada por una reliquia del mártir salvadoreño Monseñor Oscar Arnulfo Romero.