Managua: Empresarios son capacitados para que eleven su productividad

El parque nacional de ferias no solo es un espacio de promoción de las micros, pequeñas y medianas empresas de todo el país, si no más bien se ha convertido en una plataforma de capacitación en diferentes ámbitos lo que les da herramientas a los propietarios de estos negocios y así aumentar la productividad.

Este domingo un primer grupo de pequeños empresarios conoció sobre cómo llevar un inventario y las herramientas más innovadoras del programa de Excel para mantener cuentas claras sobre los procesos y movimientos de los resultados de las ventas e inversiones.

 

En otros domingos anteriores han conocido sobre cómo potenciar los productos que elaboran en el mercado de las redes sociales y otras ramas que tienen que ver con la calidad, higiene, control y tips para solicitar financiamiento manteniendo también nivelada la economía y no sobrecargarla.

“La idea del parque es darle valor agregado a los productos, así que esa es nuestra misión, capacitarlos para que puedan dominar diferentes áreas”, puntualizó Mildred Rivera, representante del Ministerio de Economía Familiar.
 
“Por ejemplo antes lo hacíamos de manera empírica, antes tomábamos notas en un cuaderno, ahora con toda estos nuevos conocimientos podemos ingresar toda la información para un mayor control y organización en una computadora”, sostuvo Eddy Estrada, propietario de D’Antojitos.

Cada fin de semana este centro promotor de la economía familiar que se ubica en el Distrito III, a escasos metros de la pista suburbana llegan más de 250 dueños de pequeños y medianos negocios para ofrecer gastronomía, artesanía, medicina natural, agroindustria, lácteos y otras áreas.

El parque recibe en promedio más de 20 mil personas durante cada fin de semana y mueve millones de córdobas cada mes y ese dinero impacta de manera directa en la economía de las familias que ofrecen sus productos o servicios.