Inicia construcción del nuevo Galerón del Mercado Oriental

La noche de este viernes empezó a ser construido el nuevo galerón del mercado Oriental. 

Con el ingreso de la maquinaria para empezar los movimientos de tierra, se empieza la construcción del moderno galerón que dará más seguridad y comodidad a los comerciantes y compradores

“Cumpliendo con el mandato de nuestro Presidente, el Comandante Daniel y la vicepresidenta la Compañera Rosario de atender a las familias que fueron afectadas por el incendio, nosotros agradecemos de corazón todo el apoyo que hemos recibido y la comprensión de darse cuenta que entre todos podemos hacer muchas cosas y está aquí ya las primeras acciones que se van hacer en pro de ir construyendo (…) las personas van a estar mejor atendidas, en mejores condiciones y nosotros como equipo estamos resolviendo”, mantuvo Reyna Rueda, Secretaria del Concejo Municipal de Managua.

“Este es un gran esfuerzo el que ha venido haciendo nuestro gobierno y hoy vamos a ser testigos desde dónde va a entrar la maquinaria, hemos tenido una mesa de trabajo con todos los comerciantes que salieron afectados en este incendio y a mediano y largo plazo nos vamos a ver beneficiados porque vamos a tener un lugar digno donde vender y así poder atender a la población”, expresó Jorge González, Presidente de la Asociación de Comerciantes de los Mercados. 

El nuevo galerón se hará de dos plantas, y en el mismo se ubicarán a los 208 comerciantes que resultaron afectados por el incendio del pasado 14 de mayo.

“Creemos en Dios primeramente y en este gobierno, todos los comerciantes vamos a estar siempre unidos creyendo que vamos hacia adelante y que vamos a estar mejor porque hay más seguridad”, dijo el comerciante, José Suarez.

"Vamos a estar más seguros porque va a tener todas las condiciones que un mercado debe tener con todo legal como el agua y la luz”, manifestó la comerciante, Esmeralda Soto .

En seis meses estará listo, y será destinado para tramos de abarrote, frutas, verduras, ropa y calzado. 120 millones de córdobas es el monto de la inversión  pública que modernizará el centro de compras más grande de Centroamérica.