Managua: Jornada antiepidémica en el Isaías Gómez

Los habitantes del Barrio Isaías Gómez recibieron la visita del personal de salud del puesto médico de ese lugar para la prevención de las enfermedades. 

"Me parece bien. Es un llamado para el pueblo para que sea conciente de que no hay que botar la basura, de voltear las botellas, de botar la agua sucias. Me parece magnífica esa labor, porque el pueblo toma conciencia y lo hacen desde su casa", dijo Elizabeth Rivas. 

Población de Tipitapa participa en ejercicio multiamenazas

"Hacen bien, la limpieza sobre todo, yo mantengo tapada la basura. No manejo agua retenida. Necesitamos que cooperen la gente, cuando andan fumigando que dejen fumigar", expresó un poblador.

Esta jornada antiepidémica se hace para sensibilizar a la población que deben mantener sus hogares limpios para evitar el Dengue, Chikungunya y el Zika.

"Consiste en visitar cada una de las viviendas, buscando y eliminando criaderos, porque el periodo lluvioso está entrando,  y todo lo que agarra agua se convierte en un potencial criaderos. El trabajo nuestro consiste en concienciar a la población para prevenir enfermedades. Andamos buscando casos febriles y estamos orientando a los habitantes a acudir a la unidad de salud, e invitamos también para una jornada de vacunación contra la influencia la estamos prevenir los casos de enfermedades respiratorias", mantuvo Silvino González. 

El llamado está orientado a eliminar los criaderos de zancudos, lavar las pilas de los lavanderos, y deshacerse de los objetos que acumulen agua con el fin de evitar la reproducción de zancudos.

Para este sábado, también visitarán las viviendas de las familias del barrio Santos López.  

También, invitaron a los habitantes a asistir a una jornada de vacunación contra la influencia, pues con la lluvia tiende a incrementar los padecimientos de gripe.