Tipitapa: Privados de libertad reciben reconocimiento por excelencia académica

51 privados de libertad del Sistema Penitenciario de Tipitapa, entre los que se cuentan varones y mujeres, recibieron un reconocimiento a la excelencia académica del Programa Universitario para Privados de Libertad. 

Ellos estudian la licenciatura en Agronegocios,  la carrera tiene duración de cinco años de los que ya han cursado cuatro y las clases son impartidas por docentes de la Universidad Nacional Agraria.

Todos ellos agradecen al Gobierno por darles la oportunidad de salir adelante a pesar de las circunstancias. Los 51 dicen tener metas de definidas y una vez que salgan en libertad van a poner en práctica los conocimientos.

El programa inició en el año 2008 y esta es la segunda fase.

 

Lanzan concurso de DocTV Latinoamérica en Nicaragua

En contexto 
 

La educación en Nicaragua continúa avanzando 

Aspectos específicos como por ejemplo mejorar la calidad en la enseñanza, una mejor organización en las metodologías y sembrar el espíritu emprendedor en los estudiantes de Nicaragua, son los temas medulares en el congreso departamental de las instituciones educativas públicas del país.

En el encuentro encabezado por autoridades del Ministerio de Educación, El Consejo Nacional de Universidades (CNU) y el Instituto Nacional de Tecnología, INATEC, se crearon mesas de trabajo para delinear nuevos proyectos educativos.

“La finalidad es conectarnos como instituciones que trabajan el tema educativo, fortalecer la calidad principalmente, llevar a cabo acciones, la educación tiene que fortalecerse en todos sus niveles y con todos los protagonistas, por ejemplo los padres estudiantes, profesores, personal administrativo, todos involucrados”, sostuvo Sergio Mercado, delegado departamental del Ministerio de Educación.