Autoridades de la Alcaldía de Managua dan la bienvenida a ciclistas extranjeros

39 ciclistas de Francia, Irlanda y de Canadá llegaron a Managua tras entrar el sábado por el puesto fronterizo de El Guasaule, en un circuito turístico que iniciaron el pasado 28 de enero partiendo de Oaxaca, México.

Las autoridades de la Alcaldía de Managua dieron el recibimiento en la Loma de Tiscapa y posteriormente se trasladaron al Paseo Xolotlán.

«Muy feliz de estar en Managua, no han visto mucho de la ciudad, pero con con la impresión de que esta ciudad siempre está en progreso y siempre más bella», manifestó el ciclista francés, Michel Cabart.

MINSA realiza pruebas de aguas en El Trapiche

«En nombre de nuestro Presidente, el Comandante Daniel Ortega, en nombre de esta autoridad deportiva, de nuestra vicepresidenta, la compañera Rosario Murillo; damos la bienvenida. Una vez más bienvenidos a Nicaragua. Muy contento de que nuevamente estén incluyendo a Nicaragua en este Rally Ciclo Turístico, esperamos que igual que los años pasados disfruten mucho su estadía en Nicaragua, la ciudad cada día está más bonita», refirió Enrique Armas, vicealcalde de Managua.

Estos ciclistas internacionales destacan el buen clima de seguridad existente, la belleza turística y la hospitalidad brindada.

«La gente está muy agradable porque cuando decimos buenos días siempre responder», expresó la ciclista, Pichon Blandine.

«Y que son un ejemplo, ciclistas de 50, 60 y hasta 70 años de edad vienen recorriendo miles de kilómetros haciendo deporte promoviendo la paz en toda América», destacó Armas.

Nuestro país es parte de la ruta ciclística de 6 mil kilómetros que integrantes de la Federación Ciclo Turismo de Francia concluirán en Panamá  para el 27 de abril.