Suspendidas las clases en la UNAN – Managua

Este lunes amanecieron cerrados los portones de los recintos universitarios Rubén Darío y Carlos Fonseca Amador, de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, cuya sede está ubicada en Managua

Los estudiantes se manifiestan de forma pacífica, rechazando un nuevo sistema de ubicación de grupos de clases de forma dispersa aprobado por las autoridades universitarias.  

  • Polaco destaca impresionante foto de Malecón en Nicaragua

“Se está planteando arbitrariamente por parte de las autoridades de la universidad, un nuevo sistema de reagrupación o reordenamiento de aulas en donde el estudiante, en vez de tener una aula fija, tiene que andar rotando por todo el pasillo universitario para recibir sus clases. ¿Qué nos implica eso?, en principio donde dejan a los compañeros con discapacidades, los no videntes, los que andan en sillas de ruedas, los que andan en muletas, las embarazadas, ¿dónde se está pensando en ellos a la hora de plantear esa reforma?", dijo Allan Martínez, Presidente de la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua del departamento de Managua, quien alega que se pierde mucho tiempo andando de aula en aula.

Para él, “eso va en deterioro de la misma calidad académica, los perfiles educativos, en una sola asignatura pueden haber estudiantes revueltos hasta de cuatro carreras, y sabemos nosotros que cada carrera tiene su perfil. Cómo podemos plantear una reforma así, y venir a plantear una sola asignatura para un montón de estudiantes de otro perfil", señaló. 

De acuerdo a los dirigentes de la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua, no se respetó el modelo de co-gobierno en las universidades y por ello, piden se retome el modelo anterior para las clases. 

“Nos afecta porque tenemos que trasladarnos de un pabellón a otro y eso retarda el comienzo de las clases”, sostuvo Iris Cruz, Presidenta de la UNEN Recinto Universitario Rubén Darío. 

Expresan que mantendrán suspendidas las clases en esos recintos y los de Estelí, Chontales y Carazo hasta que las autoridades escuchen su petición de mantener la ubicación fija de los grupos de clase por aula, ordenados por año y carrera. 

nicaragua, managua, unan, suspesion, clases,

nicaragua, managua, unan, suspesion, clases,