Pastores de Nicaragua comprometidos en campaña de educación vial

Con el objetivo de incidir en el comportamiento responsable de los conductores, las autoridades sostuvieron un encuentro con los pastores de las iglesias evangélicas de Nicaragua quienes se comprometieron anudar esfuerzo en la campaña de sensibilización en la prevención de accidentes de tránsitos.

‘’Hemos hecho una agenda de trabajo para utilizar nuestros espacios como pastores evangélicos, orientar en los programas de radio,  televisión  y revista, agotar los recursos a  nuestra disipación orientando a la población para educar al pueblo ya que  se registra una cantidad de accidentes increíbles‘’ señaló Rafael Arista, Presidente de las Iglesias Asambleas de Dios.

Arista aplaude la actitud del gobierno en establecer alianzas de trabajos con los diferentes sectores de la sociedad en la promoción de la educación vial como parte de la compaña nacional de la prevención de  accidentabilidad. 

"Los accidentes de tránsitos se pueden evitar a través de la prudencia y de la conducta responsable de pasajeros, peatones y conductores’’ afirmó el Comisionado General Francisco Díaz, Segundo jefe de la Policía Nacional. 

Semana a semana las estadísticas reportan números rojos en cuanto a los accidentes, entre las principales causas destacan conducir a exceso de velocidad, irrespetar las señales de tránsito y bajo los efectos del alcohol.

El Comisionado General Díaz afirmó que sólo el fin de semana se registraron 13 muertos por accidentes de los cuales 4 conductores manejaban ebrios, es por ello que apelan a la prudencia al volante para disminuir la ola de accidentabilidad que enluta a las familias nicaragüenses.