México y Nicaragua comparten experiencia gastronómica

Por: || || Hora: 3:35 p.m..
nicaragua, mexico, gastronomia, experiencia, restaurantes, promociones, culinarias, interesados, empresas, inversion,-México y Nicaragua comparten experiencia gastronómica
Oscar Morales/TN8

La deliciosa comida mexicana expuesta por 5 restaurantes aztecas establecidos en el país expusieron esta gastronomía reconocida como patrimonio inmaterial para la humanidad en la plaza del antigua estación del ferrocarril en Masaya.

Los infaltables tacos, el mole poblano, el pozole y otras delicias culinarias estuvieron con descuentos y promociones especiales para las familias de la Ciudad de las Flores.

“Están participando un grupo de restaurantes mexicanos que están interesados en dar a conocer la comida, otras empresas, la alcaldía de Masaya y la embajada, se trata de sacar de los restaurante la comida y traer a esta plaza porque gira alrededor del  maíz y en eso estamos vinculados a Nicaragua, el maíz es el eje de la comida mexicana y todos los restaurante que participan hasta que se acabe el último taco están promoviendo la comida”, compartió el embajador de México en Nicaragua, Miguel Diaz Reynoso.

“Es un fiesta por la comida y la música, habrán mariachis y marimba tocando música mexicana, en fin es una conjunción de la hermandad por el gusto de la comida”, manifestó Díaz Reynoso.

Inversión en restaurantes

“Más empresas y más restaurantes están invirtiendo, ya hay más de 20 restaurantes mexicanos en Nicaragua, tenemos fe que en otras plazas en otros lugares habrán más, aquí es muy aceptada la comida (mexicana) a los nicaragüenses les gusta comer mucho chile, por eso estamos muy contento”, sostuvo el embajador de México.

“Estamos aquí haciendo una tortilla gruesa, que se utiliza para un producto que se llama sope, se pica el borde y se le coloca un relleno o guisado típico, muchos nicaragüense lo han traído aquí, de hecho es un intercambio, tenemos 5 salsas diferentes, estamos instalados en taquería la Pancha, de los semáforos del dorado 1 cuadra al sur, 1 arriba”, dijo Javier Reyes de Morelos.

nicaragua, gastronomia, mexico,

tags: