La fiebre de Zelda se apodera de las tiendas en Nicaragua

Foto: Ventas de The Legend Of Zelda - Tears Of The Kingdom, en Nicaragua
Foto: Ventas de The Legend Of Zelda - Tears Of The Kingdom, en Nicaragua

Los videojuegos hace mucho dejaron de ser algo solo para niños. La industria gamer está más que posicionada en la cultura pop y ahora los que jugamos con más frecuencia somos los treintones. Eso se ve en Nicaragua también, con el lanzamiento de The Legend Of Zelda: Tears Of The Kingdom.

A través de un sondeo rápido que hice con algunas tiendas en Managua, me pude dar cuenta que la fiebre por este juego, o mejor dicho joya del Nintendo Switch; fue increíble.

Algunas tiendas como Zona Gamer Nicaragua, Mr Gamer Nicaragua y Tibu Game Shop reportan que se ha movido bastante y no es para menos. Este es el juego de 2023 y muy seguramente será Juego del Año en la mayoría de sitios especializados en la industria gamer.

Zelda se vende a buen ritmo

 

Yader Torrez, propietario de Tibu Game Shop, dice que hace ocho años comenzó como emprendimiento, pero hace cuatro años comenzó ya a ponerse más en serio con venta de consolas.

La tienda en físico la tiene desde aproximadamente un año y aunque lo suyo es especializado en consolas; dice que sabía la demanda que tendría The Legend Of Zelda: Tears Of The Kingdom; por lo que decidió conseguir algunas unidades.

«Estamos vendiendo la consola y el juego (Zelda), y aunque mi tienda no está enfocada en cartuchos, sé por colegas que se está moviendo bastante»; comentó.

Potentes ventas de TOTK

Foto: Ventas de The Legend Of Zelda - Tears Of The Kingdom, en Nicaragua
Foto: Ventas de The Legend Of Zelda – Tears Of The Kingdom, en Nicaragua

Por su parte Franco Salinas, propietario de Zona Gamer Nicaragua; expresó que «esta venta ha sido una locura».

El establecimiento se fundó desde 2015, pero solamente estaban online. Fue en 2017 que dieron el salto a tener un espacio físico y desde entonces las cosas han ido muy bien. Primero fue en León y ahora bien asentados en distintos puntos de la capital.

 

«Con respecto a Zelda, es uno de los mejores juegos hasta el momento. ¡Tuvo una aceptación como nunca antes ha tenido ningún juego!»; expresa emocionado Salinas.

«Las unidades se agotaron el mismo día. Más de 250 unidades vendidas el mismo día del estreno. ¡Y aún siguen las reservas! El juego ha sido muy esperado y las críticas son 100% positivas. Mi opinión personal es que es una verdadera obra de arte»; comenta Salinas, que es gran aficionado al mundo gamer.

Una saga que va de generación en generación

Foto: Ventas de The Legend Of Zelda - Tears Of The Kingdom, en Nicaragua
Foto: Ventas de The Legend Of Zelda – Tears Of The Kingdom, en Nicaragua

También entrevistamos a Luis Castrillo, propietario de Mr. Gamer Nicaragua. Esta tienda ubicada en el sector de Plaza de las Victorias, en Managua; nació en 2019, y rápidamente ha ido creciendo con más clientela.

«Zelda, Tears Of The Kingdom ha tenido una gran demanda. Desde el viernes (día del lanzamiento) a las 3:00 pm hasta hoy ya solamente quedan cuatro unidades»; comentó.

«La leyenda de Zelda es una saga que va de generación en generación. La podría comparar con las sagas del Mario Bros. No obstante, considero que Zelda había sido esperado por muchos»; acotó.

@mrgamernic

¡Una nueva aventura nos espera! 💚🗡 #comunidadnintendo #tearsofthekingdom #tiendagamer #mrgamernic🇳🇮

♬ Tears of the Kingdom Main Theme – Celestial Aeon Project

La fiebre por Zelda continuará

Estamos hablando que estas tiendas tuvieron esta gran demanda y apenas van tres días desde el lanzamiento. Estoy más que seguro que esto continuará así porque estamos hablando de un videojuego legendario.

Yo tuve la oportunidad de jugar Breath Of The Wild hasta el año pasado y me explotó la cabeza. Su vasto mundo, sus mecánicas, ese sentido de aventura interminable y una historia conmovedora; hacen de Zelda una maravilla del mundo moderno.

 

De mi parte solamente me queda esperar a jugar TOTK. Todavía no tengo un Nintendo Switch (soy más del team PlayStation), pero seguramente pronto un alma bondadosa me prestará la consola y podré disfrutarlo.

Solo espero no me quede esperar mucho. Las ansias son muy fuertes.