Muere Brendan O’Brien, voz original de Crash Bandicoot

Muere Brendan O’Brien, voz original de Crash Bandicoot
Foto: Muere Brendan O’Brien, voz original de Crash Bandicoot

Brendan O’Brien, voz original de Crash Bandicoot y otros muchos personajes de la sagafalleció el pasado 23 de marzo a los 61 años de edad, aunque la noticia se ha conocido este mes.

O’Brien era hijo de los actores Edmond O’Brien y Olga San Juan, y comenzó su carrera con 10 años al aparecer junto con su padre en el primer episodio de The Streets of San Francisco, aunque en el mundo de los videojuegos siempre será recordado por participar en la saga Crash Bandicoot desde 1996 a 2004, aportando su personalidad a la trilogía de Naughty Dog no sólo con el protagonista, sino también con muchos personajes como Dr. Neo Cortex, Dr. N. Gin, Dr. N. Brio, Pinstripe y más.

Crash Team Rumble, el próximo título de la saga

Crash Team Rumble se lanza el 20 de junio y es una entrega orientada al multijugador. «Los héroes y villanos icónicos de la saga se enfrentan en una competición de equipos 4c4. Los jugadores combatirán en diversos y peligrosos mapas mientras ambos equipos compiten para ser el primer equipo en recolectar suficiente fruta Wumpa para reclamar la victoria. Álzate como un héroe, o alimenta a tu villano interior en un elenco de personajes de N.Sane, cada uno con sus habilidades», dice Activision Blizzard.

Muere Brendan O’Brien, voz original de Crash Bandicoot
Foto: Muere Brendan O’Brien, voz original de Crash Bandicoot

«No esperamos nada revolucionario ni rompedor, desde luego, aunque sí un videojuego simpático, accesible para todos los públicos y entretenido para disfrutar en sesiones cortas. Eso sí, no negaremos que lo tiene bastante difícil para destacar en un mercado tan saturado de experiencias multijugador clónicas y poco originales, por lo que su falta de frescura en este sentido puede jugar en su contra. Solo el tiempo dirá si la personalidad que tienen Crash y compañía será suficiente para sostener el videojuego durante años o si, por otro lado, caerá en el olvido y dejará de recibir soporte a los pocos meses de vida», comentamos en nuestro avance.