Director de El Show de Cuphead indica que ya no hay más episodios

Director de El Show de Cuphead indica que ya no hay más episodios
Foto: Director de El Show de Cuphead indica que ya no hay más episodios / Cortesía

El pasado 18 de noviembre se estrenó en Netflix la tercera temporada de The Cuphead Show! (El Show de Cuphead), serie animada que se basa en el popular videojuego de StudioMDHR. Pese al gran final de temporada, lleno de suspenso, puede que las aventuras animadas de Cuphead y Mugman terminen aquí.

El director de la serie, Adam Paloian, comentó a través de Twitter que estos fueron los últimos episodios que hizo Lighthouse Studios. Pese a que tenían más en mente, algunos nunca vieron la luz debido a que «se acabó el presupuesto o el tiempo.

«Esos fueron la última ronda de los episodios de The Cuphead Show que hicimos. Hubo un montón de episodios que tenían un guion gráfico completo, algunos protagonizados por jefes de juego favoritos, que nunca vieron la luz debido a que se acabó el presupuesto o el tiempo. Realmente espero que puedan ser compartidos pronto».

Aun cuando esta podría parecer una «cancelación», Netflix originalmente ordenó un total de 36 episodios a producirse. Estos se terminaron repartiéndose en tres partes, estrenadas las dos primeras el 18 de febrero y el 19 de agosto de este año, respectivamente.

Se espera a que Netflix se pronuncie próximamente, tomando en cuenta de que el Hashtag #RENEWTHECUPHEADSHOW (Renueven the Cuphead Show) fue tendencia hace unos días y que la serie fue nominada a «Mejor Adaptación Animada» en los The Game Awards 2022.

Cuphead

Cuphead es un videojuego indie perteneciente al género de corre y dispara, publicado por la empresa canadiense StudioMDHR. Su lanzamiento al mercado fue el 29 de septiembre de 2017 para Microsoft Windows, Xbox One y Steam;​ en 2018 para macOS, en 2019 para Nintendo Switch y en 2020 para PlayStation 4.

El videojuego se caracteriza por su estilo gráfico visual, inspirado en los dibujos animados de los años 1920’s y 1930’s, basándose en las caricaturas de Fleischer Studios y Walt Disney Animation desde Canadá, buscando emular sus cualidades subversivas y surrealistas.

Las animaciones en el juego se crearon con las mismas técnicas de animación de la época, utilizando el rotoscopio.

La historia trata acerca de dos hermanos, los protagonistas Cuphead y Mugman, que deben derrotar a varios enemigos y jefes para poder saldar una deuda que tenían pendiente con el diablo.

Cuphead fue todo un éxito comercial y de la crítica, muy elogiado por su llamativo estilo visual y desafiante dificultad, vendiendo alrededor de dos millones de copias para finales del 2017

Alerta Geek