¿Por unas banderas? El «infierno» del Maracaná explicado (VIDEOS)

Foto: Gran pelea en medio del Estadio Maracaná
Foto: Gran pelea en medio del Estadio Maracaná

El juego por clasificatorias sudamericanas entre Brasil y Argentina se volvió en una batalla campal donde varios aficionados resultaron heridos. Esto fue en el mítico Estadio Maracaná.

La Policía brasileña perpetró nuevamente actos de violencia contra los aficionados argentinos. Después de una serie de incidentes violentos, en la noche del martes se desencadenó una nueva represión que provocó la reacción de los jugadores de la Selección Argentina. Encabezados por Lionel Messi, los futbolistas se retiraron del terreno de juego en señal de protesta por lo sucedido.

 

Fernando, un hincha presente en el Maracaná, compartió en el programa Siempre Juntos de Cadena 3 Rosario que la experiencia fue «inolvidable y hermosa, a pesar de los eventos violentos».

A pesar de los golpes recibidos, este residente de Lanús, Buenos Aires, destacó la victoria sobre la adversidad. Explicó que todo comenzó cuando la barra brava rival intentó colgar su bandera en un lugar que obstaculizaba las de los argentinos, desencadenando así una discusión.

Escándalo en Maracaná: pelea en la grada, Messi retiró a Argentina
Foto: Escándalo en Maracaná: pelea en la grada, Messi retiró a Argentina/

Infierno en el juego entre Brasil y Argentina en el Maracaná

«La situación se había calmado hasta que llegó la policía y se desató un nuevo conflicto», continuó explicando. Contradijo los rumores que sugerían que los problemas comenzaron por abucheos durante los himnos, calificándolo como «folklore».

Al hablar de su experiencia personal, Fernando mencionó: «Mi bandera estaba abajo, y cuando fui a recuperarla, ya que estaba en peligro junto con la de los chicos de Rosario, me vi obligado a involucrarme un poco en el conflicto. Aunque no recibí golpes, hubo personas que cayeron y tuve que lanzarme al campo».

Elogian la decisión de los jugadores

Además, Fernando elogió la decisión de los jugadores dirigidos por Lionel Scaloni en el Maracaná:

«La actitud de los jugadores siempre debe ser en defensa de la gente que los fue a ver. La acción de Dibu estuvo acertada. Les estamos agradecidos».

Enfatizó que la situación no estaba prevista y que no hubo un cordón policial efectivo. Aunque él y sus amigos estaban rodeados de aficionados brasileños, solo un sector mostró falta de respeto. Concluyó diciendo: «Con el resto, todo estuvo perfecto».