En las próximas semanas abrirá sus puertas el nuevo estadio de futbol Miguel ¨Chocorrón¨ Buitrago cuya construcción está en su recta final.
Un nuevo inmueble para la práctica del futbol profesional está cerca de llegar al corazón de Managua. El estadio ¨Chocorrón¨ Buitrago muestra importantes avances y de acuerdo al vicealcalde de la ciudad Enrique Armas, a finales de junio estaría entregandose la obra.
- Te puede interesar: Antetokounmpo en duda para seguir en Milwaukee
Este escenario deportivo comenzó precisamente con esta visita de los medios de comunicación la instalación de la grama sintética. Ya es visible la grada lateral que presentará un aforo de 2,000 personas.
Además, ya se instalaron las luces para juegos nocturnos, habrá palco de prensa; puestos de comida y un garantizado buen ambiente una vez ruede el balón en este escenario.
Se conoce que Managua FC de Liga Primera será el anfitrión de este estadio, pero el vicealcalde refirió que otros clubes como Juventus, Ferretti y UNAN podrían ocupar para sus duelos de local este estadio; incluso no se descarta partidos de selección nacional masculina o femenina.
No obstante, este nuevo estadio permitirá desahogar la carga que ya tiene el estadio Nacional de Futbol donde hacen de local cuatro equipos en primera división (junto a sus categorías menores), cuatro de liga de ascenso, más algunos clubes femeninos.
Además, la casa de la Selección Nacional suele ser sede de torneos menores de CONCACAF o conciertos que han obligado a los equipos capitalinos jugar fuera del departamento a falta de estadios de buen nivel.
Este inmueble está ubicado donde fue el mítico estadio Tomas Cranshaw; será parte del complejo deportivo donde también se construirán luego tres estadios de beisbol tanto para torneos profesionales como menores.
Naturalmente el estadio estará certificado por FIFA y cumplirá los requisitos para albergar torneos profesionales de la FENIFUT.