La Selección de futbol tendrá un ajetreado 2024

Selección de futbol a ocupado 2024
La selección de futbol de Nicaragua jugará dos torneos importantes en 2024 Foto: Cortesía

Eliminatorias mundialistas, Liga A y clasificación a Copa Oro es parte del menú para la Selección de futbol de Nicaragua en 2024.

Nicaragua volverá a donde nunca estuvo, la Liga A. El equipo pinolero ascendió matemáticamente a la élite de Concacaf este viernes con un cómodo triunfo de 4×0 sobre Barbados.

Por lo tanto, la Selección de futbol de Nicaragua competirá en 2024 contra las 16 mejores naciones de CONCACAF, que será parte de lo que estará en juego ese año.

El equipo pinolero estará libre de partidos oficiales en la fecha FIFA de marzo, debido a que ahí se jugará la fase preliminar de las eliminatorias mundialistas 2026 entre las cuatro peores selecciones de la zona; por lo tanto será una oportunidad para sellar otro fogueo importante a como se hizo en 2022.

En el mes de junio, iniciará el camino para disputar el mundial que se celebrará en 2026 en norteamerica. Nicaragua va en búsqueda de uno de los tres cupos directos; o dos repechajes que pondrá a disposición CONCACAF.

Nicaragua estará en el Bombo 2 gracias a su posición en el Ranking FIFA y será sorteada en un grupo de cinco equipos. Los dos mejores avanzan a la siguiente etapa. En junio 2024 se disputarán los primeros dos de cuatro desafíos para la azul y blanco.

Selección de futbol a finales de año debutará en Liga A

En septiembre 2024 está pautada el inicio de la siguiente edición de la Concacaf Nations League; esta vez si será clasificatoria para la Copa Oro 2025.

Aunque no se ha hecho oficial el formato, se espera que las 16 mejores selecciones sean encuadradas en cuatro grupos de cuatro, por lo tanto Nicaragua podría medirse a equipos potencia del área como USA, México o Canadá.

La Concacaf Nations League se desarrollaría en todo el segundo semestre de 2024.

Nicaragua quedó fuera de la Copa Oro 2023 y de la Liga A este semestre por la supuesta alineación indebida de un jugador por ocho partidos.