El Atlético-Chelsea de la Champions se muda a Rumania

futbol

El partido de la Liga de Campeones entre el Atlético de Madrid y Chelsea se disputará en Rumania este mes debido a las restricciones procedentes de Inglaterra por la pandemia de coronavirus.

La ida de la fase e octavos de final se jugará en el estadio Arena Nationala de Bucarest el 23 de febrero, en lugar de Madrid el mismo día, informó la UEFA.

Chelsea será local para el duelo de vuelta en su feudo de Stamford Bridge el 17 de marzo.

Cuatro clubes de la Liga Premier han tenido que cambiar de sede para sus próximos compromisos europeos debido a una nueva variante de COVID-19 en Inglaterra, mucho más agresiva en su propagación.

Liverpool y Manchester City irán a Budapest para ser locales contra Leipzig y Borussia Mönchengladbach, respectivamente, en las próximas dos semanas.

En la Liga Europa, la cancha de la Juventus en Turín será el escenario del duelo entre el Manchester United y la Real Sociedad el 18 de febrero y el partido de Arsenal en Lisboa para medirse contra Benfica el mismo día se jugará en el Estadio Olímpico de Roma.

Liga francesa pide a gobierno plan de rescate financiero

La liga francesa de fútbol pedirá que el gobierno defina un plan de rescate, en medio de las pérdidas cuantiosas causadas por la pandemia de coronavirus y ante el colapso de su contrato de derechos televisivos.

Tras una reunión de su consejo directivo, realizada el martes, la LFP solicitó una reunión urgente con agencias del gobierno. Mediante un comunicado, advirtió que “a la fecha, las pérdidas representan ya más de 1.000 millones de euros”.

La petición urgente surge pese a que la liga ha obtenido un nuevo acuerdo con Canal Plus para la difusión de los partidos de las dos máximas divisiones durante lo que resta de la temporada. El acuerdo con Canal Plus fue firmado después de que se derrumbó el convenio con la empresa española Mediapro.